Social Icons

martes, 16 de diciembre de 2014

HOSPITAL REGIONAL DE DAJABON ESTA EN CRISIS


Por : Gonell Franco y Otacilio Ferriera 

DAJABON, RD.- En el Matías Ramón Mella, como en todos los hospitales del País, hay crisis, pero la población demanda los servicios, y en la medida de lo posible se brindan.

Así lo admite el Director de ese centro de salud, Puro Félix Abreu, quien expresa que si hay algo que debe caracterizar a un funcionario es decir las cosas como son.

Explicó que al hospital que él dirige, que es provincial y con atención a pacientes haitianos, acuden entre 100 y 120 personas diriamente en demanda de los servicios.

Abreu comunicó que actualmente la mayoría de esas personas se encuentran afectadas por enfermedades de las vías respiratorias y de otros padecimientos.

El Director del referido centro de salud explicó que la situación del mismo empeoró a partir de Mayo, cuando el Ministerio de Salud Pública le recortó algo más de 300 mil pesos a la subvención, alegadamente para cumplir compromisos mensuales con el Programa de Medicamentes Esenciales (PROMESE).

Por último, Puro Félix Abreu reveló que a su llegada al establecimiento de salud encontró una deuda ascendente a unos cinco millones de pesos, y que su gestión ha acumulado una de un millón de pesos, por lo que en este momento esa deuda está por encima de los seis millones de pesos, y que los pacientes ingresados comen gracias a la generosidad del propietario de un Supermercado, el cual nunca ha parado el crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates