Social Icons

martes, 16 de diciembre de 2014

UNPHU Y MIDEREC GRADUAN JOVENES EN LA VEGA


Por Tony Reyes

LA VEGA.-El ministerio de deportes y la Universidad Pedro Henríquez Ureña recinto la Vega realizaron exitosamente la graduación de 135 técnicos del diplomado del programa básico para monitores deportivos como parte del acuerdo con varias altas casas de estudios para elevar el nivel educacional de los técnicos del país.

El acto protocolar del acto de graduación del programa incluyó himno nacional dominicano y de la UNPHU luego el vicerrector de la prestigiosa universidad Licenciado Baldemiro Martínez realizó el discurso de bienvenida.

Martínez resaltó la gran alianza estratégica con el ministerio de deportes considerado de muy importante para este centro de estudios superior.

De su lado el vice ministro de deportes licenciado Enmanuel Trinidad felicitó a los graduando del programa que eleva el nivel técnico de las disciplinas del balonmano atletismo fútbol baloncesto y voleibol.

Agradeció la excelente acogida de los tecnmicos del ministerio y de los profesores de educación física de la zona que participaron en este diplomado donde ya suman unos 20 en total en lo que va de año.

“Queremos elevar el nivel académico de nuestros entrenadores y esto forma parte de la alianza estratégica que estamos implementando con el ministerio de de educación”.

Significó que el ministerio de educación ha asumido a nivel nacional más de 400 monitores de este programa básico.

“ Estamos trabajando para que en el año 2015 los técnicos deportivos se sigan preparado . obedeciendo a la directrices del presidente Danilo Medina para que en cada escuela del país hay un monitor deportivo.”

Resaltó la gran labor desplegada por el director técnico nacional profesor Fernando Teruel quien esta al frente de esta capacitación de técnicos y entrenadores.

Luego el vicerrector Baldemiro Martínez y Enmanuel Trinidad tuvieron a su cargo la entrega de diplomas a los graduandos del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates