Social Icons

jueves, 19 de noviembre de 2015

FUNDACION JUAN BOSCH PONE A CIRCULAR LIBRO "1963 DE LA GUERRA MEDIATICA AL GOLPE DE ESTADO"

Santo Domingo.- RD.- La Fundación Juan Bosch puso en circulación el libro “1963: De la guerra mediática al golpe de Estado”, del doctor Eliades Acosta Matos, investigador asociado de dicha institución. El referido libro es la cuarta novedad editorial que la Fundación Juan Bosch presenta en 2015 y se incluye en su Colección “Bosch Vive” número 15.

En esta obra, su autor, el Dr. Eliades Acosta Matos, continúa la indagación iniciada con “1963: Revolución inconclusa” (2013), sumergiéndose en las profundidades de los procesos, fuerzas y circunstancias que rodearon al breve gobierno democrático de Juan Bosch, en República Dominicana, y la manera en que fue acosado, aislado y finalmente derrocado, mediante un golpe de Estado preventivo, uno de los tantos que ostentaron ese absurdo carácter, en los tiempos de la Guerra Fría.

Tras el análisis de la doctrina de la “guerra política encubierta”, y el estudio de sus técnicas y mecanismos, oficialmente adoptados por las agencias de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos desde fines de la Segunda Guerra Mundial, el autor demuestra que a ese cordón umbilical estuvo unida la guerra mediática a que fue sometido el gobierno de Bosch, su proyecto de nación y la Constitución que lo expresaba, como antes lo habían estado campañas similares contra gobiernos en Cuba, Irán, Guatemala y Argentina, por solo citar algunos ejemplos.

Ese golpe de Estado fue también el derrocamiento de la Constitución de 1963 y un nuevo proyecto de país libre, justo y democrático, enlazado esencialmente a la Revolución de 1965.

La obra es una documentada alerta para entender mejor el pasado y destino de la Nación dominicana, y lo que sigue aconteciendo en nuestros días en América Latina y otras regiones del planeta.

El acto se desarrolló en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez, con la participación del autor Dr. Eliades Acosta Matos, el comentario a la obra por la prestigiosa comunicadora dominicana Edith Febles, directivos y representantes de la Fundación Juan Bosch, además de un numeroso público.

Otros libros. Este año la Fundación Juan Bosch ya había puesto a circular los libros “Y en tu nombre elevaré mi voz. Poesía y homenaje a la gesta de Jacques Viau Renaud”, joven dominico-haitiano destacado como poeta y combatiente en la Revolución de Abril de 1965; “Juan Bosch: Abril y Caamaño”, compilado por su director ejecutivo Matías Bosch, y una nueva edición del libro “El Pentagonismo, sustituto del imperialismo”, que fuera escrito por el profesor Juan Bosch.

Sobre la Fundación Juan Bosch. Busca preservar y divulgar el legado histórico que constituyen tanto la obra como la vida ejemplar del Profesor Juan Bosch, contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo de la cultura, los valores y las ideas democráticas y liberadoras, al servicio de la nación dominicana y de los pueblos de América.

www.costaverdedr.com 

FUNDACIÓN SUR JOVEN REALIZA VII FERIA DE PRODUCTOS 2015


Por Juan Fco. Matos Espinosa

Barahona.- RD.- En el marco de los actos de celebración de las Fiestas Patronales de la Parroquia Cristo Rey del barrio Savica, en esta ciudad, la Fundación Sur Joven de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, realizó este miércoles en la tarde su "VII Feria de Productos Sur Joven 2015", en la que fueron expuestos al público variados productos elaborados en los talleres de la entidad.

Los asistentes a la importante actividad quedaron maravillados de la creatividad y capacidad del personal de los talleres de Electrónica, Informática, Contabilidad, Farmacia, Repostería, Cocina, Bar Restaurant, entre otros, que operan en el edificio de cuatro niveles de Sur Joven, ubicado en la calle Padre Camilo Bwesman, frente a la Iglesia Cristo Rey de Savica.

Los actos de la feria se iniciaron con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Alcaldía Municipal, mientras que el director de Sur Joven, padre Ronny Estephan Díaz realizó el corte de cinta que dejó inaugurada la misma.

El religioso, quien tuvo a cargo el discurso central de la importante actividad, resaltó la cooperación brindada por varias empresas a la feria.. También resaltó el apoyo que brinda a Sur Joven la Policía Nacional, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Regional de Educación 01 Barahona, entre otras instituciones.

"Aprovechamos esta oportunidad para exhortar a los jóvenes de ambos sexos a que se preparen y capaciten para que puedan insertarse en el mercado laboral y lograr un trabajo digno que les permita mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familiares", comentó el padre Ronny.

También valoró el esfuerzo del personal de Sur Joven y de la Estancia Infantil del mismo nombre que funciona en el barrio Camboya, en la parte alta de esta población, por la ardua labor que realizan, dirigida a capacitar, reforzar la educación escolar, mejorar la conducta de los niños con quienes trabajan, entre otras cosas que les serán de mucho beneficio a estos cuando lleguen a la adultez..

En el desarrollo de la VII Feria de Productos de Sur Joven hubo presentaciones artísticas y culturales, y se distribuyó entre los participantes alimentos cocidos y un sabroso y delicioso coctel a base de frutas, elaborados en los talleres de Cocina y de Bar y Restaurant del organismo.

Mientras que la mesa de honor estuvo integrada por el padre Ronny, Ramón Alberto Ynoa, director de la Regional de Educación 01 Barahona, así como por representantes de la Dirección Regional Sur de la Policía, Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Alcaldía Municipal y de la Junta Distrital de Villa Central.

Los participantes en la feria quedaron encantados por el orden y coordinación conque se desarrollaron las actividades, por lo que se llevaron una buena impresión del personal que tuvo a cargo la organización de la misma.

La Feria en la que se dieron cita personas de todos los sectores que hacen vida en esta ciudad, concluyó con una misa a cargo del padre Ronny Estephan.

SE INCENDIA ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL HOSPITAL JUAN PABLO PINA


San Cristóbal.- RD.- Un incendio afectó severamente este miércoles el área de odontología del hospital regional Juan Pablo Pina, en la provincia San Cristóbal.

El incendio, que se produjo a la 1: 45 de la tarde, no provocó daños humanos. Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende las pérdidas económicas.

El fuego se extendió por 20 minutos aproximadamente y provocó una intensa humareda que alarmó al personal, pacientes y visitantes en el centro hospitalario.

Según Félix Corporán, encargado de seguridad del hospital, se dieron cuenta del incidente cuando un paciente se percató del humo y dio la voz de alerta.

Al lugar del incendio, ubicado en la parte posterior del hospital, se presentaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a sofocar el fuego.

Un cortocircuito que se produjo en uno de los sillones dentales, supuestamente fue lo que originó el incendio, según informó el mayor Eladio Martínez, del cuartel central del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

También acudieron al lugar del hecho dos unidades del Sistema Nacional de Emergencia 911, las autoridades de la Dirección Regional y Provincial de Salud, además representantes de Edesur.

El personal y los pacientes del área afectada, fueron evacuados y el sistema eléctrico de todo el hospital fue suspendido. El fuego solo afectó el consultorio de odontología.

Fuente: El Caribe

DAVID ORTIZ SE RETIRA EN EL 2016


David Ortiz, uno de los mejores bateadores de los últimos tiempos y una de las figuras más populares en la historia de los Boston Red Sox, anunció su retiro del béisbol después de la temporada del 2016.

Ortiz hizo el anuncio el día de su cumpleaños 40 en un mensaje colgado en "The Players´s Tribune", el portal fundado por el ex torpedero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, y luego hizo una aparición en el programa "Grandes en los Deportes" de la 102.5 FM de Santo Domingo para explicar su decisión y abundar sobre el futuro.

"Escogí este día para anunciar que la próxima temporada terminará mi carrera como jugador de béisbol. Estoy orgulloso de las cosas que he logrado en estos años y muy agradecido de los fanáticos por el gran apoyo que me han dado", dijo el bateador designado de los Medias Rojas.

"Desearía jugar otros 40 años para ustedes, pero las cosas no funcionan de esa manera. El tiempo se acabó, disfrutemos la próxima temporada", agregó Ortiz, quien bateó .273 con 37 jonrones, 37 dobles y 108 carreras impulsadas la pasada temporada, cuando alcanzó la cifra mágica de los 500 cuadrangulares en su carrera.

"Todo tiene su final y mi carrera terminó", dijo Ortiz en "Grandes en los Deportes". "Estoy jugando pelota desde los siete años de edad, cuando mi papá me regaló un bate y un guante el Día de los Reyes Magos. Tenía par de años enfrentando situaciones y uno no se pone más joven cada día", agregó.

"Después que pegué el jonrón 500 y el impacto que eso tuvo y viendo los retiros de algunos amigos, especialmente el de Torii Hunter, decidí que era tiempo de dejar el juego. No quería retirarme después que nadie me quisiera y cuando no tuviera gasolina en el cuerpo", dijo Ortiz.

"Cuando llegué a 500 jonrones, me dije a mi mismo que ya no necesitaba más nada", dijo Ortiz.

El popular "Big Papi" aseguró una paga de $16 millones de dólares para la temporada del 2016-- lo que elevará su fortuna a cerca de $160 millones--, luego de superar las 600 apariciones al plato en el 2015. El contrato de Ortiz incluye una opción condicionada de $10 millones para el 2017, que evidentemente no será necesaria.

"Me voy a preparar como todos los años para tratar de ayudar a Boston a ganar otro campeonato, pero luego de eso, comenzaré a pensar en hacer otras cosas", dijo Ortiz. "Tengo muchas opciones de lo que haré. Me dedicaré a estar más cerca de mis hijos, pero haré otras cosas. El comisionado de Grandes Ligas, Ron Manfed, quiere que esté en el canal de Grandes Ligas y que trabaje en el desarrollo del béisbol en latinoamerica", dijo Ortiz.

Ortiz es un nueve veces Todos Estrellas que batea .284 con 503 jonrones, 584 dobles y 1,641 carreras impulsadas en 19 temporadas con Mellizos de Minnesota y Boston. En 13 años con los Medias Rojas ha conquistado seis Bates de Plata de la Liga Americana, ayudó a conquistar tres campeonatos y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013.

Ortiz fue firmado originalmente por los Seattle Mariners a los 16 años en Santo Domingo en 1992 y canjeado a los Minnesota Twins cuatro años después. Los Mellizos lo dejaron libre en diciembre del 2002 y Boston lo firmó como agente libre un mes después por recomendaciones del lanzador dominicano Pedro Martínez.

"Me siento feliz por haber decidido mi partida en mis propios términos. Quiero que me recuerden como alguien que se fue cuando aún podía hacerlo bien en el terreno", dijo Ortiz.
 
Blogger Templates