Social Icons

martes, 19 de enero de 2016

INICIAN LOS JUEGOS MUNICIPALES DE MONTE PLATA

Por Fausto H. Moreno

Monte Plata.- RD.- Con la participación de más de 500 atletas fueron inaugurados aquí los sextos Juegos Deportivos Municipales. 

El evento es sustentado por el Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de Monte Plata y la Unión de Deportiva de aquí.

Esta versión está dicada al ingeniero Pedro María Chávez, alcalde de Chirino y destacado dirigente deportivo local.

En la Justa participan 530 atletas repartidos en las zonas de Monte Plata-A, Chirino-B, Boyá-C y Don Juan-D. Entre las disciplinas participantes figuran béisbol, voleibol, baloncesto, atletismo, taekwondo, entre otras.

La ceremonia inició con el desfile de los atletas y las abanderadas del liceo Parroquial Padre Arturo, Luego las palabras de bienvenida a cargo del gobernador Héctor Delgado, quien resaltó la celebración del evento a favor de la juventud, así como la inversión que ha hecho en materia deportiva.

A seguidas las palabras centrales a cargo del presidente del Comité Organizador, Neris Figaris, quien valoró la importancia de los juegos, al decir que constituyen “la más eficaz plataforma para descubrir y desarrollar talentos, que a futuro se convierten en estrellas de las diversas disciplinas”.

El también Alcalde indicó además que la justa es la continuidad del ciclo deportivo que comenzó con Juegos Nacionales y ha seguido produciendo atletas de alto rendimiento.

Citó los casos de Gabriel Mercedes, Luguelín Santos, Félix Pie, Candelaria Marte, Danny Santana, entre otros destacados deportistas nacidos en Monte Plata.

De su lado, el viceministro Junior Arias Noboa, resaltó el esfuerzo que hace el Ministerio de Deportes, encabezado por Jaime David Fernández, por “fomentar y mantener las actividades deportivas en todo el territorio nacional”, al tiempo que felicitó al comité organizador.

También a la Unión Deportiva por la calidad exhibida en el montaje del evento.

MOTORISTAS AUMENTAN ACCIDENTES EN PADRE LAS CASAS

Por Juan J. Mejía.

Azua.- RD.- En la comunidad de Padre Las Casas la cantidad de motocicletas y las facilidades con que las casas comerciales ofertan las mismas a los pobladores de este municipio, ha traído como consecuencia el aumento de las unidades en las calles de esta comarca y por ende de los accidentes de tránsito.

En este pueblo a diario se producen accidentes, donde los involucrados reciben lesiones que pueden dejarlos hasta con una discapacidad. Son decenas los que se recuperan de las lesiones que producen tales accidentes.

Es notorio ver como personas inexpertas conducen en las vías de este pueblo, otros que conociendo las reglas y con las habilidades para hacerlo abusan; calibrando (levantando el motor en una goma) corriendo a velocidades exageradas etc.

Si las autoridades gubernamentales no toman cartas en el asunto, el presupuesto de salud se agotará solo con estos casos y como consecuencia tendremos una sociedad donde sus pobladores en un gran porcentaje tendrán una discapacidad o una lesión que les impida realizar sus labores cotidianas normales.

PERIODISTA NATALI FAXAS GANA PRIMER LUGAR EN PREMIOS DE FUNGLODE

SANTO DOMINGO. La Fundación Global Democracia y Desarrollo anunció hoy los ganadores de los Premios Funglode 2015, cuyo primer lugar lo obtuvo la periodista Natali Faxas, de El Caribe, por una serie de reportajes sobre las políticas migratorias dominicanas. 

El segundo premio es para otra serie sobre los cambios en la lectura realizada por la periodista ocoeña Daniela Pujols, del Listín Diario, y el tercero para la serie "Con el sudor de su frente", publicada en el Listín Diario por Jhenery Ramírez.

Se concedieron menciones a la serie sobre el sector eléctrico publicada por Senabri Silvestre en el periódico El Día y a otra sobre la Seguridad Social de Kirsis Díaz de Diario Libre.

En la categoría de documental se anunció un único premio para "Gente como tu" del realizador Celestino González.

Los demás premios anunciados son de cuento y poesía.

Los galardonados en los tres primeros lugares recibirán premios en metálico que oscilan entre RD$50 mil y RD$100 mil pesos.

En esta novena entrega de los Premios Funglode se recibieron 180 propuestas: 117 cuentos, 10 documentales, 30 poesías y 23 trabajos periodísticos.

Premio de Cuento Juan Bosch

Primer lugar: "El síndrome Heinz". Autor: Leo Silverio, con el seudónimo El gatopardo del Caribe.

Segundo lugar: "Ni centurión ni pretoriano". Autor: Estanislao Peña, con el seudónimo CCA.

Tercer lugar: "Dead man doesn't speak". Autor: Víctor de Frías, con el seudónimo Mauricio Babilonia.

DIRECTORES DISTRITALES Y REGIONALES DE EDUCACION SERÁN DESIGNADOS POR CONCURSO


Santo Domingo.-El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció este martes que en los próximos días se estará convocando a un concurso de oposición para elegir a los directores de los 21 recién creados Distritos Escolares que entrarán este año en el sistema educativo dominicano.

Informó que está prácticamente elaborada una reglamentación para los concursos de oposición para técnicos docentes, directores regionales y distritales.

“¡Qué ganen los mejores!, exclamó el ministro, al afirmar que en su experiencia, en la escuela no debe prevalecer la política partidaria. “Eso le ha hecho mucho daño a la escuela”, aseguró.

Amarante Baret afirmó que en su gestión no ha entrado un solo docente que no haya ganado el Concurso de Oposición, al reiterar que quiere ser el último ministro de Educación que nombre un director regional y distrital mediante orden departamental.

El Ministro de Educación dijo, además, que el proceso de transformación y cambio, denominado revolución educativa, no se ha olvidado del maestro, a quien se le ha mejorado el salario.
 
Blogger Templates