Social Icons

martes, 2 de febrero de 2016

SEPULTAN RESTOS DE RAMÓN RAMIREZ (PROSPECTO DE LOS ORIELES DE BALTIMORE)

Por Franklin Cordero

La Romana.- RD.- Entre profundas manifestaciones de duelo, fueron sepultados los restos de Ramón Ramírez, de 23 años, prospecto de los Orieles de Baltimore muerto la madrugada del domingo en un accidente de motocicleta en esta ciudad.

El velatorio de Ramírez, enterrado en el Cementerio Municipal número 2, se desarrolló en la Funeraria La Altagracia, donde acudió una gran cantidad de amigos, relacionados y deportistas a dar el pésame a la familia del malogrado pelotero.

El cortejo fúnebre incluyó pasar el féretro por las inmediaciones del Club Virgilio Castillo (Chola), ya que en ese sector vivió junto a su madre Vilma Altagracia Santana antes de mudarse al Ensanche Quisqueya.

Escenas de dolor se vivieron en el camposanto, donde René Santana destacó las cualidades humanas de su sobrino fallecido cuando la motocicleta que conducía fue chocada por un carro Honda.


Piden justicia
En nombre de la familia, el señor Santana exigió la aplicación de la debida justicia contra el conductor del vehículo Javier Guerrero Rodríguez.

Dos de sus compañeros:
Acto seguido, Manuel de los Santos y Jesús Liranzo, compañeros del equipo de "Chino Blanco", como también era conocida la víctima, irrumpieron en lágrimas al relatar momentos vividos junto al infielder de ligas menores de los Orieles.

El accidente 
Ramírez, que también ha jugado con los Gigantes del Cibao en el país, murió la madrugada del domingo al chocar la motocicleta que conducía contra un carro en el Ensanche Quisqueya, de La Romana, resultando herida su novia Karina Báez Reyes. 

El pelotero falleció a causa de trauma abdominal abierta, mientras que su acompañante Báez Reyes presenta fractura de fémur cerrado y laceraciones en ambas piernas. 

Los jóvenes colisionaron con el carro Honda, color blanco, placa número A485892, conducido por Javier Guerrero Rodríguez, quien se encuentra detenido, según informó la regional Este de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). 

Orieles lamentan deceso
En un escueto comunicado, el equipo de Grandes Ligas Orioles de Baltimore expresó su pesar por el fallecimiento en un accidente de motocicleta aquí del prospecto de ligas menores, infielder Ramón Ramírez, de 23 años. 

“Toda nuestra organización está profundamente triste por la muerte repentina y trágica de Ramón Ramírez”, dijo Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de operaciones del conjunto. 

Y agregó: "Como miembro de la organización de los Orioles, Ramón trabajó incansablemente para sacar el máximo provecho de su oportunidad de jugar béisbol profesional".

Además, Duquette manifestó que “nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores, ya que llorar esta pérdida inimaginable."

Trayectoria 
Ramón Antonio Ramírez firmó con los Orieles como agente libre no reclutado en 2014. bateó para .238 con 18 carreras impulsadas y 11 bases robadas.

PRODUCTORES DE CIGARROS ANUNCIAN FESTIVAL "PROCIGAR 2016" EN SANTIAGO

Santiago.- R.D.- La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana anunció para este mes la novena edición de su festival “PROCIGAR 2016”.

El evento, de connotación internacional, se efectuará del 21 al 26 de febrero en distintas regiones del país, y contará con la participación de invitados de los Estados Unidos, Asia y Europa.

La entidad informa que el festival “Procigar” inicia por primera vez en Punta Cana, y desde el hotel Westin, los participantes visitarán lugares de interés como son Hoyo Azul, en Scape Park, y a la fábrica de cigarros Tabacalera García, localizada en La Romana.

Luego, se trasladarán a Santiago de los Caballeros, la “capital mundial del cigarro”, donde se realizarán visitas guiadas a las fábricas La Aurora, Quesada Cigars, Davidoff, General Cigar, De Los Reyes Cigars, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza, Tabacalera Palma y a las plantaciones de Tabacalera de García.

Dentro del programa han sido pautadas actividades de esparcimiento tales como clases de merengue y el peculiar concurso de la ceniza más larga.

Los participantes podrán disfrutar además, de un tour a la fundación Cigar Family, rafting en Jarabacoa, pasadía en el hotel Gansevoort, de Playa Imbert, con los socios de Procigar, así como paseo en catamarán, torneo de póker, entre otras actividades. 

Los encuentros se iniciarán con la tradicional cena de apertura, que se realizará en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, en donde los asistentes recibirán cigarros especiales de ediciones limitadas. Como primicia en este evento se celebrará un importante reconocimiento del Ministerio de Cultura a la industria tabacalera llamado “El Tabaco Premia”.

El día siguiente la entidad organiza la Cena Blanca, un encuentro especial a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), destacó la importancia de impulsar y apoyar este festival, dado el impacto que tiene la industria del cigarro en la economía dominicana, responsable de promover productos que llegan a consumidores de más de 160 países

COMUNIDAD DE TABARA ARRIBA EN AZUA TIENE YA SU ACUEDUCTO

Azua.-RD.- Unas 485 familias de escasos recursos residentes en la comunidad Sajanoa del municipio Tábara Arriba, de esta provincia, disfrutan de mayor y mejor acceso al servicio de agua potable en sus hogares, a raíz de la inauguración de un acueducto comunitario.

El proyecto fue auspiciado por la Fundación Popular y la Fundación Azua, San Juan, Elías Piña (FUNDASEP), que dirige el Obispado de San Juan de la Maguana.

Esta obra de ingeniería cuenta con un tanque de almacenamiento con capacidad para 52,000 galones de agua, líneas de distribución que atraviesan la comunidad y se extienden por 600 metros, además de 150 piletas domiciliarias que facilitan la obtención del líquido a los habitantes de esta comunidad, cuya principal actividad económica es la agricultura de montaña. 

La inversión realizada en el acueducto supera los RD$3.3 millones, de los cuales la Fundación Popular aportó el 66%; los habitantes de la comunidad, el 17.2%; la entidad internacional de beneficencia Cross Catholic Outreach, el 12.9% y FUNDASEP, el 3.7%.

Durante el acto de inauguración, el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey, dijo que este tipo de aportes es un ejemplo más del modelo de actuación sostenible que la institución lleva a cabo y “representa una oportunidad de poner en práctica esfuerzos para mejorar definitivamente el diario vivir de los habitantes beneficiarios y un futuro de nuevas oportunidades de desarrollo”. 

Monseñor José Dolores Grullón, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y presidente de FUNDASEP, agradeció a las entidades colaboradoras y a los habitantes de la comunidad los aportes y el esfuerzo dedicado a esta obra de ingeniería que mejora las condiciones de vida de casi medio millar de familias.
 
Blogger Templates