Social Icons

viernes, 5 de febrero de 2016

APD ELIGE CANDIDATOS A SENADORES Y DIPUTADOS DE SAN CRISTOBAL Y HAINA

San Cristobal.- RD.- Las organizaciones que respaldan la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal celebraron una elección primaria abierta para seleccionar las candidaturas a Senadores y Diputados, por el Municipio de Haina y la Provincia de San Cristóbal.

La votación abierta fue convocada por Alianza Por la Democracia, Nueva Democracia y Opción Democrática, y escogieron a la Licda. Sonia Perozo como candidato a Diputada por el Municipio y Provincia de San Cristóbal, al Lic. Ruddy Polanco, como candidato a Senador Por la misma Provincia y el Lic. Carlos Manuel Sanchez Diaz, quien fue elegido como candidato a Diputado por el Municipio de Haina y las Circunscripciones de Quita Sueño, el Carril y el Municipio de Nigua.

El Lic. Ruddy Polanco, es un reconocido y prestigioso abogado de la Provincia de San Cristóbal; en el caso de la Licda. Sonia Peroso, es una distinguida dama de una familia honorable de esa Provincia de San Cristóbal, quien nunca había participado en actividades Política y pertenece al Partido Opcion Democratica, el Lic. Carlos Manuel Sanchez Diaz, es un reconocido defensor de los Derechos Humanos, quien hasta hace poco era candidato a alcalde, por la (APD) por el Municipio de Haina y renuncio a sus aspiraciones a la Alcaldía, para aspirar a Diputado y apoyar las aspiraciones de la Licda. Maria Victoria Calderon, quien es precandidata a la alcaldia, por la misma coalición de partidos; APD, OD y NUEVA DEMOCRACIA.

En el Municipio de Haina el PLD y el PRD, hicieron una alianza con la cual sepultaron, la democracia interna de sus partidos negándoles el derecho a reconocidos y destacados dirigentes esos partidos de que puedan optar por candidaturas a posiciones electivas.

En la Primaria Popular participaron cientos de personas en su mayor parte mujeres y jóvenes de los Municipios de Haina y San Cristóbal, quienes mostraron confianza en los candidatos elegidos.

El Lic. Carlos Manuel Sanchez Diaz, resaltó que los partidos Alianza Por la Democracia, Nueva Democracia y Opción Democrática habían dado un ejemplo de construir la unidad del pueblo y de practicar la democracia desde abajo a través de la realización de esta Primaria Popular.

AL igual expreso que llego la hora de que el Municipio de Haina y la Provincia de San Cristóbal; le pasen factura a los dirigentes de los partidos Tradicionales que permitieron la venta del Central Rio Haina, del Puerto Rio Haina y del Corporación Dominicana de electricidad y las empresas generadora de electricidad; que aportaban al Municipio miles de empleos; los cuales desaparecieron por culpa de esos dirigentes Políticos que traicionaron al Nuestro Pueblo.

Asimismo, expreso que el Pueblo Dominicano, tiene una deuda histórica con Minou Tavárez, pues ella siendo una niña perdió a sus padres; quienes se destacaron como defensores la democracia y los derechos humanos y cuyo legado descansa en Minou, que debe ser elegida como la primera mujer que ocupe la presidencia de la República Dominicana.

El Lic. Carlos Manuel Sanchez Diaz, invito a los Habitantes de Haina y San Cristóbal, a que “Todos juntos encendamos la llama de la Esperanza”
 
Blogger Templates