Social Icons

lunes, 15 de febrero de 2016

RESCATAN NAUFRAGOS QUE VIAJABAN EN YOLA PARA PUERTO RICO

Continúan recibiendo atenciones médicas en el hospital regional Doctor Antonio Musa, seis personas que fueron ingresadas luego de presentar problemas de salud al zozobrar la yola en que pretendían viajar a Puerto Rico de manera ilegal junto a otras personas que están desaparecidas.

Las personas ingresadas son Griselda de la Rosa Rondón, de 43 años, Josefina Recio, de 30, Santos IsraelPérez, de 31, Claudio Tapia, de 28, Juan Carlos Peralta, de 18 y Vicente Prado, de 24 años.

Según el informe suministrado por la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, estas personas residen en Santiago, Monte Cristi, Nagua, Villa Mella Santo Domingo y Castillo Pimentel.


El informe médico indica que estos presentan quemaduras de primer y segundo grado y deshidratación severa.

La Armada de la República Dominicana, conjuntamente con la defensa Civil, buscan a varias personas que están desaparecidas luego del naufragio que se produjo a unas 35 millas náuticas de las costas del mar caribe

Griselda de la Rosa Rondón, dijo que 21 personas, 16 hombres y 5 mujeres salieron el jueves por la playa del municipio Los Guayacanes en San Pedro de Macorís en horas de la noche en una yola,con destino a Puerto Rico.

Dijo que la yola era capitaneada por un hombre que identificó como Chichi, quien según dijo murió al zozobrar la yola en horas de la madrugada del viernes.

De acuerdo al informe de la Policía, en el viaje iban tambiénJuan Carlos, Cuny y Bole, residentes en el sector Punta de Garza de esta ciudad y que el mismo fue organizado por un tal Miguel, residente en el sector Villa Orilla de San Pedro de Macorís.

Estas personas fueron rescatadas por un pescador quien los llevo hasta la playa de Los Guayacanes y dio parte a la Defensa Civil de esa comunidad.

MUERE EL NIÑO ADONIS DIAZ MEDINA A MANOS DE SU PADRASTRO

San Francisco de Macoris.- R.D.-La Policía Nacional informo que un niño de tres años murió tras ser golpeado por su padrastro en un hecho ocurrido San Francisco de Macorís.

El niño fue identificado como Adonis Díaz Medina, quien recibió traumas en la cabeza y en el abdomen, según certificó el médico legista actuante

La madre del niño, Abigail Medina Moquete, declaró a las autoridades que los golpes se los propinó a su hijo su pareja, Alejandro Figueroa Paulino, alias Piringo y/o Winston, de 42 años, quienes residen en el paraje Santa Fe, de la referida provincia.

Esta además denunció que el agresor la amenazó para que dijera a las autoridades policiales que la causa de muerte fue porque el niño ingirió cloro. 

Paulino, alias Piringo se encuentra prófugo, por lo que la institución del orden activa su localización para que responda por el delito que se le imputa

Mientras, el cadáver del menor fue trasladado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de necropsia mandatorios.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL


Por Rosa Iris de Leon
Santo Domingo.- RD.- Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001 con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad.

Con esta jornada se busca sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

El cáncer en niños a diferencia del de adultos es curable en un 80%.

LOS TIPOS DE CÁNCER EN NIÑOS

El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.

El RNTI contribuye a la lucha contra el cáncer en la infancia mediante el estudio de la supervivencia de los niños con cáncer en España y su comparación internacional; el estudio de la incidencia y sus tendencias; y colaborando al estudio de factores de riesgo causal.

La tasa de supervivencia es de 5 años, de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica.

En nuestro país el tipo de cáncer infantil más común es la leucemia linfoblástica aguda (LLA).

“Una de las enfermedades que más afectan a los niños en República Dominicana, pero que con un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado tiene cura con un 90% de probabilidades”, reiterando que después de cinco años y si no hay recaída es muy poco probable que regrese, explicó la Doctora Patria Nieves, encargada del área Onco-Hematología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

MANOS QUE AYUDAN

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil tiene la finalidad de ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

Aunque el costo de los tratamientos contra el cáncer es elevado, en el país los niños afectados con este mal cuentan con el apoyo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, la cual provee ayudas de quimio y radioterapias, además de medicamentos, con la colaboración del Gobierno y su programa Promese/Cal a través de su plan de Soporte contra el cáncer (Pesca).

La mayoría de casos son curables, sin embargo la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Los niños que pasan por un cáncer tienen que enfrentarse, desde muy pequeños, a una difícil y dolorosa situación: hospitalización, tratamientos agresivos, pruebas y controles médicos, dejar de ir al colegio durante una temporada, enfrentarse al miedo a la muerte y el sufrimiento.

Cualquier ayuda para hacerles superar esta enfermedad, junto al apoyo y comprensión del entorno y de la sociedad, son fundamentales para los niños que tienen cáncer y que luchan por superarlo.

FALLECE MADRE DEL GOBERNADOR RAFAEL CUEVAS JIMENEZ DE BAHORUCO


Por Ramón Antonio Medina
Tamayo.- Bahoruco.- Falleció a la edad de 71 años la señora Maura Jiménez (Aurelina) madre del gobernador por Bahoruco Rafael Cuevas Jiménez, tras padecer quebrantos de salud, dijo una fuente cercana a la familia Cueva Jiménez,

La noticia del fallecimiento de la Dama, tronco de la reconocida familia Cuevas Jiménez, fue dada a conocer a la 1: de la madrugada de este domingo en el seno de su hogar en este municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco.

La hoy fenecida madre de los hermanos Rafael y Santos Salvador Cuevas Jiménez, reconocidos por un amplio historial de lucha reivindicativa y destacadas figuras políticas de la Provincia Bahoruco, procreo otros sete hijos totalizando nueve hijos con el señor Santo Cuevas(Ortiz).

Además de Rafael Cuevas Jiménez, quien también ostenta el cargo de gobernador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD en este municipio y precandidato a Diputado, la pareja procreó a los hermanos Tato, (Santos Salvador) precandidato a sindico por el municipio, Roidel Cuevas quien ganó la regiduría en un reciente proceso interno, María, Mártires, George (Yayo), Awilda (Nina) y Hairo Cuevas Jiménez.

Tras la noticia del sentido fallecimiento de Maura Jiménez, quien cumpliría el próximo mes de marzo los 72 años, reconocidas figuras de la política acudieron a dar el pésame a los deudos, entre estos se destacan figuras como el actual senador Manuel Paula, el dirigente peledeista y Diputado al Parlacem Diego Aquino Acosta, entre otras figuras.
 
Blogger Templates