Social Icons

martes, 1 de marzo de 2016

ORGANIZACIONES DE HAINA Y EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA UNIDOS CONTRA EL ZIKA



Haina.- SC.- Unidos contra El Zika es una iniciativa conjunta de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina y Región Sur), el Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), el Ministerio de Salud Pública, la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro y el Distrito Escolar 04-06, con el objetivo de implementar medidas preventivas contra el ZIKA Virus que está afectando nuestro país.

Haina es una comunidad geográficamente muy accidentada lo que contribuye a la existencia de un gran número de cañadas que hacen vulnerables a muchas comunidades a este Virus. Declaró Yvelisse Laureano Directora Ejecutiva del PADESHA.

El proyecto cuyo lanzamiento se celebró la mañana de hoy, en las instalaciones de la AIEHaina y Región Sur, incluye la eliminación de criaderos, donación de abate, capacitación de la comunidad, así como programas de promoción y prevención, a través de la integración de las Unidades de Atención Primaria de la comunidad, priorizando los sectores más vulnerables. 

Además, la AIEHaina y Región Sur, ha puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública 40 Kits, los cuales contienen una bomba fumigación, guantes, mascarilla, insecticida y entrenamiento para uso del equipo, con la finalidad de alcanzar igual número de comunidades, gracias al patrocinio de nuestros afiliados, especialmente Multiquimica Dominicana, Revista Haina Digital, AES Dominicana, Laboratorios Magnachem, Grupo ALDOCA, Mobinox, Lubricantes Dominicanos, Metal América y Brinsa Dominicana. Destacó Dircia Paulino, Vicepresidente Ejecutiva de la AIEHaina y Región Sur.
 
Blogger Templates