Social Icons

lunes, 4 de abril de 2016

PATRONATO DE REHABILITACION DEL CIBAO LANZA PROGRAMA PARA NIÑOS CON AUTISMO

Santo Domingo.- RD.- El Patronato Cibao de Rehabilitación dejó formalmente inaugurada su moderna área de Juegos e hizo el lanzamiento oficial del “Programa de apoyo académico para niños con autismo”, iniciativa que se realizará a través de su Centro de Terapias Integradas para Niños Autistas (TINA). 

En la actividad que se llevó a cabo en la sede central de la institución de servicios, Yeney Hernández, psicóloga-terapeuta dio a conocer los detalles de este novedoso programa de aprendizaje para niños dentro del espectro autista, y de los extraordinarios resultados que con las pruebas pilotos se habían conseguido hasta la fecha con los niños. 

La profesional de la psicología manifestó que estos grupos de juegos parten de la necesidad que presentan los niños en el juego funcional, y de la importancia que da Piaget al juego y evolución del mismo para el desarrollo del niño. 

Planteó que a través de la teoría de Piaget se favorece el lenguaje, la memoria el razonamiento, la atención, la reflexión, la socialización entre otras áreas de los niños. 

De su lado, Eridania Acosta, maestra, terapeuta de aprendizaje y responsable del programa de Apoyo Académico para Niños con Autismo afirmó que la educación de los niños es uno de los asuntos más importante en la vida de los padres ya que de ello dependerá el futuro de nuestros hijos, pero que cuando esta educación amerita unas aplicaciones y metodologías especiales nos llega la interrogante, de dónde, cómo y cuando la encontraré, y dentro de los planes inmediatos del Patronato esta la apertura de una escuela de Educación especial exclusivamente para niños con esta condición de bajo rendimiento académico. 

Durante el acto se aprovecho la ocasión para que el Concejo Directivo del Patronato Cibao de Rehabilitación realizara un reconocimiento especial entregando el premio “Amigos Solidarios”, a la compañía de cruceros Carnival a través de Fathom, quienes donaron los recursos para la construcción y equipamiento de la moderna área de Juegos, entre otros apoyos a la institución. 

Asimismo, María Hernández, directora Operativa de TINA quien tuvo a su cargo las Palabras de motivación dijo que el objetivo principal de esa institución no es únicamente preparar un mejor futuro para los niños con autismo, sino preparar mejores niños para el futuro con la capacidad de ser entes útiles productivos e independientes con una vida plena en todo los ámbitos.

ESTUDIANTES DEL LICEO DE POLO EN BARAHONA DENUNCIAN MAL ESTADO DE LOS BAÑOS

Por José Miguel Medina Tejeda.

Polo Barahona.- RD.- En estado deplorable se encuentran los baños del liceo de Polo, con más de cuatro meses, razón por la cual los estudiantes pasan grandes calamidades y vicisitudes para poder hacer sus necesidades fisiológicas.

Pese a la aprobación del 4% del producto interno bruto PIB para la educación, una población de unos 400 estudiantes en las tandas de clases o Jornada extendida que se realizan en el referido centro educativo, el mismo no cuenta con baños en estado hábiles debido a que los tres que eran utilizados por los estudiantes están totalmente infectado .

Aún no se explica las razones de que dichos empleados para el mantenimiento y limpieza, se niegan a limpiarlo .

Decenas de estudiantes que pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia dijeron que a veces tienen que entrar a las aulas a orinar en botellas plásticas pero para las hembras resulta más traumático debido a que le es más difícil orinar en un envase de la boca fina por lo que tienden a coger los vasos fon para orinar y luego lanzarlo en las orillas del plantel educativo.

La situación llama poderosamente la atención ante la denuncia puede ser comprobada con tan solo visitar dicho centro.

Por este medio se le hace un llamado a las Autoridades Regionales de del Ministerio de Educación que corrijan esta problemática que puede ocasionar enfermedades en jóvenes.

LEONARDO SOSA MUERE AL DESLIZARSE MOTOCICLETA QUE CONDUCÍA

Ojo de Agua.- Salcedo.- Un joven de 24 años murió al deslizarse la motocicleta que conducía en la sección de Ojo de Agua del municipio de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.

La victima fue identificada como Leonardo Sosa, quien residía en la localidad de San José, en el referido municipio, pereció tras los golpes que recibió en la cabeza, cuando la motocicleta Honda C70 que conducía, se deslizo en la localidad de Ojo de Agua, provocándole la muerte instantáneamente, según informó la policía.

El hecho que consternó a los residentes del lugar, ocurrió pasado las 5:00 PM de la tarde del domingo; en tanto al cuerpo sin vida, está siendo velado en su residencia de la comunidad de San José.

ENCUENTRA AHORCADA LA NIÑA DIANNY VILLA VASQUEZ DE 11 AÑOS

San Francisco de Macorís.- Una niña de 11 años fue encontrada ahorcada en una mata de cacao en la comunidad rural La Bajada, San Francisco de Macorís.

El médico legista certificó que Dianny Villa Vásquez falleció al presentar asfixia por ahorcamiento luego que se atara al cuello un cordón, amarrándose a una mata de cacao donde fue encontrada por residentes en el lugar.

En la comandancia Nordeste de la Policía dijeron que se desconocen hasta el momento el motivo que llevó a la menor a tomar tal decisión.

Los padres de la menor manifestaron que desconocen las causas que motivaron a la niña a tomar esa decisión.

“Nosotros no logramos entender por qué la niña tomó esa decisión”, manifestaron los progenitores de la niña.

Mientras que lo Policía indicó que investiga por lo que ya han cuestionado a varias personas.,

El cuerpo sin vida permanece en el Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), en esta ciudad para realizar los estudios investigativos correspondientes.

Este es el segundo caso de ahorcamiento que se reporta en las últimas horas en la región Nordeste, el primero correspondió a Ernesto Núñez Estévez, de 85 años, quien se ahorcó porque padecía de diabetes en el municipio de Villa Riva.
 
Blogger Templates