Social Icons

viernes, 10 de junio de 2016

CAMARA DE DIPUTADOS RECONOCE A MAYOBANEX VARGAS Y VARGAS

Santo Domingo.- RD.- La cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció al héroe nacional Mayobanex Vargas y Vargas por ser parte de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959, y su larga trayectoria a favor de la libertad y la democracia del país.

La distinción está sustentada en una resolución emitida por la institución legislativa, la cuál fue propuesta por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Monseñor Nouel, José Antonio Fabian Beltré.

La entrega de reconocimiento estuvo a cargo del diputado José Luís Cosme, secretario del Bufete Directivo del órgano legislativo, quien en nombre de su presidente, Abel Martínez, destacó las cualidades de honestidad, valentía, solidaridad y justicia social que convierten a Vargas en una figura emblemática para los dominicanos.

De igual manera, el dictamen de autoría del también parlamentario Juan Carlos Quiñones resalta que Mayobanex, héroe de la expedición patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, con sus 77 años de edad, es uno de los dos sobrevivientes del 14 de junio de 1959, junto al comandante cubano-dominicano, Delio Gómez Ochoa.

Entre los atributos que se destacan de Vargas y Vargas está su ejemplo, la savia de libertad de la Patria, lo que le convierte en un orgullo para el pueblo dominicano por el valor de sus principios morales, la coherencia en su vida, y el alto compromiso con la libertad y la democracia.

Con esta resolución, la Cámara de Diputados, al conmemorarse el 56 aniversario de la expedición del 14 de junio de 1959, reconoce a un héroe nacional y contribuye a mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano para que la presente y futuras generaciones, conozcan la lucha de hombres y mujeres, que dieron el primer paso, y arriesgaron sus vidas, en pro de brindarle al país democracia y libertad.

Por su parte, Vargas y Vargas agradeció a los comisionados por tan alto reconocimiento y aprovechó la ocasión para proponerle a los legisladores elaborar un anteproyecto de ley para que se establezca un libro de texto que contenga toda la historia de la sangre derramada por nuestros patriotas, para que sea dada a conocer por la juventud dominicana, ya que los mismos tienen un alto nivel de desconocimiento de la historia de nuestros antepasados.

El acto fue celebrado en el Salón de Dignatarios Danilo Medina de la institución, y participaron diputados, familiares y amigos del reconocido, así como otras personalidades.

JOEL LUIS CEPEDA SANTIAGO MATA A SU ESPOSA YARILENNY UREÑA CALDERON

San Francisco de Macoris.- RD.- Un hombre mató de un balazo en la cabeza su pareja sentimental, una adolescente de 15 años, durante un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.

La víctima fue identificada como Yarilenny Ureña Calderón, quien residía en la calle15 del sector San Martín, en esa ciudad.

Mientras que su matador es Joel Luis Cepeda Santiago, quien hizo varios disparo a su pareja pero uno la alcanzó en la cabeza.

La adolescente ultimada era hija de Bernardo Ureña Méndez.

MIGUEL ANGEL DURAN SE AHORCA POR LAS DEUDAS

Los Charamicos.- Sosúa.- Abrumado por sus deudas un hombre decidió ahorcarse el pasado jueves en su residencia.

El suicida es el nombrado Miguel Ángel Durán, de 54 años de edad, quien residía en el sector Los Charamicos, lugar donde ocurrió el hecho trágico.

Durán murió a causa de ahorcamiento que se lo ocasionó el propio suicida debido a que no podía honrar sus deudas.

El cadáver fue entregado a sus familiares por las autoridades que actuaron en este caso fatal que enluta a los deudos del occiso.

LA ROMANA GANA TORNEO NACIONAL DE ATLETISMO

RD.- La selección de La Romana se proclamó ganadora del Torneo Nacional de Atletismo celebrado en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Impulsada por la entrega de sus atletas, La Romana destronó a la provincia de El Seibo, campeón en las últimas ediciones.

Los romanenses totalizaron 176 puntos para superar a la escuadra seibana, que culminó con 149 puntos al final de la jornada del evento celebrado por la Federación Dominicana de Atletismo con apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

En el tercer lugar concluyó la Provincia Santo Domingo, con 70 puntos.

Mientras que Independencia (Jimaní) ocupó la cuarta posición con 53 unidades y el Distrito Nacional logró 49 para finalizar empatada en la sexta posición con Monte Plata.

La Vega consiguió terminar con 42 puntos para el lugar siete, escoltada por San Cristóbal, con 41; Bahoruco (Neyba), 28; Azua y Barahona, 27 cada provincia; San Juan de La Maguana, 22; San Francisco de Macorís, 21; Peravia, 20; Hato Mayor, 15; Santiago, 14.5; Espaillat, 12; Samaná, 10; Elías Piña, 8; Pedernales, 7; Dajabón, 6; Puerto plata, 4; y Valverde Mao, 1.

Campeones

Laura Magua, Albert Sánchez, Alexander Carrasco, Ana josé Timá, Massiel Jiménez, Beyanira Kilomé, Osiris Figueroa y Sócrates Ajesta fueron algunos de los atletas que se proclamaron campeones para ayudar a que La Romana lograra el primer lugar del torneo.

Carrasco venció en lanzamiento de bala con 15.8 metros; Maguá y Sánchez ganaron en disco femenino y masculino con respectivas marcas de 42.84 y 42.36; Agesta se impuso en jabalina con 66.61, Jiménez logró 1.72 para ganar el oro en salto de altura femenino y Figueroa fue el vencedor en varones con 2,05.

Asimismo, Kilomé se adueñó del oro en salto con pértiga marcando 3.04 y Ana Timá fue la campeona en alto de longitud con 5.93m.

Timá, una de las atletas más destacada en términos individuales, también se impuso en salto triple con 13.88 metros.

Rufino Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de La Romana, resaltó la entrega y el sacrificio de sus atletas para darle el título a esa provincia.

Entre los atletas más sobresalientes del torneo se destacan Marileidy Paulino, campeona en 100 y 200 metros ; Juan Núñez y Diana Taylor, ambos con dos de oro en 400 metros con vallas y en los relevos 4x400 de sus respectivas ramas.

www.7dias.com.do 

ENCUENTRAN CADAVER DE UNA BEBE EN EL BULEVAR DE BARAHONA

Por Benny Rodríguez

Barahona.- RD.- El cadáver de una bebé, de al menos siete meses de nacida, fue descubierto en la Bahía de Neyba, Bulevar Turístico María Montéz, en el malecón de esa ciudad. 

Personas que frecuentan la zona encontraron el cadáver de la infante en las proximidades de la playa “Casita Blanca”, en avanzado estado de descomposición, según confirmó el fiscal titular, Yvan Ariel Gómez Rubio, quien se presentó al lugar acompañado de miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público. 

El médico forense, Miguel García Ortiz, confirmó que la niña tenía varios días muerta, debido al avanzado estado de descomposición que presenta el cadáver, y que se le practicará una autopsia para determinar las causas de su muerte. 

También estuvieron presentes la fiscal Yocasta Urbáez Féliz y el encargado del Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el mayor López, quienes de inmediato dispusieron resguardo de la escena del crimen para recolectar información y evidencias que aun pudieran encontrarse.

Asimismo, Gómez Rubio indicó que realizarán las investigaciones del caso para determinar quiénes son los padres de la niña.

NIÑA KARINA MEJIA MUERE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Yamasá.- RD.- Una niña de cinco años murió y otra menor de 15 años fue herida, cuando fueron atropelladas por una motocicleta, informó la Policía.

El trágico suceso ocurrió en el sector La Recta de Peralvillo de este municipio.

La niña fallecida fue identificada como Karina Mejía, en tanto la otra menor herida como Yaneris Rosmil quien fue trasladada al hospital Ney Arias Lora, en donde sus parientes la recogieron.

El conductor de la motocicleta es un joven de 24 años, identificado como Ramfis Herrera, también fue trasladado al mismo hospital, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Testigos narraron que la motocicleta, iba a alta velocidad por una carrera de motores y atropelló a las menores, cuando cruzaban la calle.

www.almomento.net
 
Blogger Templates