Social Icons

lunes, 18 de julio de 2016

OSCAR SEVERINO RODRIGUEZ MATA A SU EX-PAREJA ELADIA HENRIQUEZ

Por: Antonio Heredia

Puerto Plata.- RD.- Dos hechos trágicos acontecieron anoche por separados en ésta provincia atlántica, ya que en Sosúa una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex marido celoso, mientras que un motoconchista resultó muerto durante una riña a cuchillos que sostuvo con otro hombre en un sector de Puerto Plata.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, aproximadamente a las 9:30 de la noche la señora Eladia Henríquez (Charo) de 38 años de edad, falleció cuando recibió atenciones medicas en una clínica privada, luego de su ex concubino le asestara varias estocada en el tórax y el brazo izquierdo tras una acalorada discusión que protagonizaron el sector Vila Liberación de Sosúa.

El autor del feminicidio, fue identificado como Oscar Severino Rodríguez de 37 años de edad, quien tan pronto cometió el hecho de sangre emprendió la huida, por lo cual está siendo activamente buscado por oficiales de la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, ya que de acuerdo a lo informado por testigos oculares de dicha tragedia, el hombre y la mujer se entraron a los golpes luego de una discusión familiar que terminó con el trágico suceso.

Mientras que en el sector Los Limones ubicado en la zona sur del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, un motoconchista de 51 años de edad murió a consecuencia de una puñalada en el pecho que le asestara otro hombre identificado como Andrés Thompson durante el fragor de una riña con armas blanca que ambos sostuvieron presuntamente peleando un litro de ron en un negocio de diversión y expendio de bebidas alcohólicas.

El occiso fue identificado como Manuel De Jesús Ramírez Cruz (El Gacho), quien residía en la calle tercera del barrio Invi, cuyo cadáver presenta una herida punzo penetrante en la región derecha del tórax, según diagnóstico la médico legista actuante, doctora Yesenia Rodríguez, mientras que el procurador fiscal Kennedy Garcia que estuvo inspeccionado la escena el crimen en compañía de oficiales policiales, ordeno enviar el cuerpo sin vida del motoconchista al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.

RECLUSO DE LA CÁRCEL PREVFENTIVA DE HIGUEY DENUNCIA FUE VIOLADO POR MAS DE 20 PRESOS

Higuey.- RD.- Un hombre que estuvo detenido por un fin de semana acusado de tratar de viajar a España con documentos falsos, reveló que en la cárcel preventiva de aquí fue violado por más de 20 compañeros de celda.

El hombre, cuyo nombre se omite para preservar su dignidad fue internado por varios días en un centro de salud en el Distrito Nacional, por las secuelas físicas y emocionales.

Cirilo de Jesús, abogado del ultrajado explicó que cuando su cliente salió del penal se desmayó y que camino a su casa en Santo Domingo tuvo que ser llevado al médico, en La Romana.

Dijo que posteriormente en la capital contó a su familia sobre la violación a que fue sometido, porque se negó a pagar un peaje de cinco mil pesos que exigía un reo que controla el penal identificado como “Probó”.

“Él me dijo que perdió la cuenta de cuantos fueron los que lo violaron, pero que fueron más de 20. Incluso eran los victimarios que le quitaban y ponían la ropa interior” replicó el abogado.

Asimismo, De Jesús añadió que en la actualidad la víctima se encuentra sedada y con vigilancia familiar, porque repite cuando vuelve en sí que no quiere seguir viviendo.

El defensor detalló que su cliente fue detenido porque trató de salir hacia Espala con cédula, pasaporte y visa falsa, pero que luego de un fin de semana detenido un tribunal de la ciudad de Salvaleón de Higüey le puso como coerción presentación periódica.


El coronel Francisco Aquino, comandante de la Policía en esta ciudad y responsable del penal, dijo que investiga la supuesta violación en la celda donde el reo dice fue ultrajado, pero que los demás prevenidos lo niegan.

“Yo no lo niego ni lo afirmo, eso tendrá él que probarlo” apuntó.

Para el oficial es extraño que el expresidiario hablara sobre el hecho dos días después de salir de la cárcel y no dijo nada cuando estaba detenido o frente al juez.

En tanto que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, filial La Altagracia, Miguel Rojas, manifestó que recibió la información de parte del abogado defensor, y que informaron del caso al Ministerio Público y se comunicaron con el coronel de la Policía.

Indicó que el Ministerio Público no tenía conocimientos de la supuesta violación masiva, pero se comprometió a realizar una investigación.

Aseguró que el gremio que representa está en la disposición de acompañar al afectado y a su familia en el proceso de indagar sobre el hecho y que sea quienes sean los responsables resulten sancionados.

MILTON JOSE POLANCO Y FERNANDO SANCHEZ MARTES FALLECEN POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

Por Alejandro García Ramírez

BONAO.- RD.- Dos personas murieron, una por intoxicación alcohólica y otra por accidente de tránsito, en hechos ocurridos en los municipios de Villa Altagracia y Piedra Blanca, mientras que otras dos resultaron con heridas de balas en este municipio y en Cevicos.

Las víctimas fueron identificadas como Milton José Polanco, de 42 años, e Higinio Cáceres; el primero falleció por ingesta de bebidas alcohólicas, y el segundo atropellado por un vehículo desconocido cuando caminaba por el elevado de Piedra Blanca en estado de embriaguez.

En cuanto a los heridos, se trata de Luis Javier de la Cruz y el motoconchita Fernando Sánchez Marte, de 18 y 32 años, respectivamente.

De la Cruz, residente en Haina, resultó con heridas múltiples en brazo y pierna derecha, cuando se encontraba en el balneario Masipedro junto a varios amigos, originándose una riña por motivos ignorados, donde desconocidos hicieron varios disparos.

Informes preliminares indican que la trifulca se produjo entre personas que andaban con la nombrada Carmen Espinosa Fajardo, de 41 años, residente en Haina y otros individuos, que tan pronto cometieron el hecho huyeron del lugar y son perseguidos por la Policía.

En cuanto a Sánchez Marte, residente en el sector Los Cajuiles, de Cevicos-Cotui, presenta herida con entrada en la región intercostal izquierda y salida en el área lumbar, ocasionada por desconocidos que trataron de despojarlo de la motocicleta X1000, modelo CG150, color negro, cuando transitaba próximo al liceo del municipio.

Los hechos están bajo investigación policial en sus respectivas localidades, informó esta mañana la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional.

DANILO MEDINA INAUGURA POLITÉCNICO EN BARAHONA

Por Benny Rodriguez

Barahona.- RD.- El presidente Danilo Medina Sánchez, encabezará este martes la inauguración de un politécnico en artes, un liceo y una biblioteca, construidos por su gobierno en esta ciudad, Villa Central y el municipio Cabral. 

La información la ofreció el gobernador de la provincia de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien dijo que las obras a inaugurar por el mandatario vienen a formar parte de las decenas de escuelas, complejos habitaciones y otros proyectos que el presidente Medina Sánchez ha entregado a los habitantes de esta zona. 

En una invitación del representante del Poder Ejecutivo, señala que las obras a inaugurar por el primer ejecutivo de la nación son: el liceo Carmen A. Marte de Nín, en el municipio de Cabral y el politécnico en artes, en el sector Palmarito, ambos serán inagurados por el mandatario en un acto en el segudo pautado para las tres de la tarde. 

Además, tiene previsto inaugurar la biblioteca construida en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), durante un pautado para las cuatro de la tarde, en la sede de la academia local, ubicada en el Distrito municipal de Villa central. Peña Rubio, agradeció los aportes que, afirmó, ha realizado el gobierno del presidente Medina Sánchez en esta provincia con las edificaciones de escuelas, proyectos habitaciones, bibliotecas, estancias infantiles, rehabilitación de caminos vecinales, operativos médicos y limpieza, asistencia a pequeños y medianos productores de la zona, entre otros proyectos. 

“Todas estas obras, las cuales han venido a contribuir con el desarrollo social y el bienestar económico de los habitantes de la provincia de Barahona, así como a elevar los niveles de desarrollo de nuestro pueblo, debe ser de satisfacción par todos nostros”, observó. 

Afirmó, asimismo, que ningún gobierno en la historia de la República Dominicana había mostrado tanto interés por esta zona del Suroeste del país, en especial por esta provincia de Barahona, que el presidente Danilo Medina Sánchez y su administración de gobierno. 

Es en ese sentido que solicitó a los medios de comunicación, a los líderes de las distintas organizaciones comunitarias, de profesionales y el pueblo en sentido general para que acompañen al presidente de la República en la inauguración de estos tres importantes proyectos, los cuales, afirmó, vienen a seguir beneficiando grandemente a esta provincia de Barahona, común cabecera de la Región Enriquillo

www.cuatriboliao.net

DISTRITO EDUCATIVO DE MENSOZA REALIZA ACTO DE RECONOCIMIENTO A MAESTROS


Santo Domingo.- RD.- El Distrito Educativo 10-06, de Mendoza, realizó el acto de reconocimiento al Merito Magisterial 2016, en la escuela Lilia Portalatín Sosa.

El objetivo del evento se realiza con el propósito de reconocer la buena gestión administrativa y pedagógica de los directores/as, coordinadores/as, orientadores/as y educadores de diferentes niveles y modalidades.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora distrital, Miguelina Elizabeth Alcina, quien expresó: “me embarga una gran felicidad de estar hoy aquí con todos ustedes, con la intención de reconocer esa labor tan hermosa, digna y significativa que es ser maestro. Son ustedes quienes día a día con su dedicación, esfuerzo y amor, forman niños, jóvenes y adultos útiles a la sociedad; honor a quien honor merece”, expresó.

En el acto estuvieron presentes, además de Alcina, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo; la subdirectora del Distrito Educativo 10-06, Aracelis Vásquez; Vivian Báez, encargada de Recursos Humanos del ministerio de Educación, autoridades educativas, técnicos regionales y distritales, estudiantes, familiares de los galardonados, entre otros.

En esta actividad fueron entregadas placas, medallas, certificados de reconocimiento a decenas de educadores destacados en las diferentes áreas y niveles, quienes se han mantenido capacitándose y mostrando su desempeño en las diversas funciones que ocupan.

En el acto le fue entregada una placa de reconocimiento a Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, por ser un “maestro por largos años, un hombre humanista y entregado a las causas nobles, quien a lo largo de su vida se ha dedicado y realizado grandes esfuerzos a favor de la educación del país”.

El acto fue amenizado por estudiantes destacados, quienes con su voz y talento deleitaron a los presentes, lleno de alegría, emoción en el cual cada uno de los presentes pudo apreciar el orgullo que sienten los maestros/as de su profesión.
 
Blogger Templates