Social Icons

martes, 19 de julio de 2016

ORGANIZACIONES RECHAZAN PROPUESTA DE VERTENDERO EN HAINA

Haina.- SC.- Las organizaciones sociales, privadas, comunitarias, religiosas y sindicales que integran el Consejo de Desarrollo Integral de Haina, decidieron a unanimidad oponerse a la desicion del Ministerio de Medio Ambiente de querer resolver el problema de disposición final de los residuos sólido del gran Santo Domingo y cargarlo al municipio de Haina.

El presidente CODINHA, Víctor Manuel Báez, anunció un plan de lucha que inicia con una marcha este miércoles en contra de esta decisión que llevaría más contaminación a esa demarcación.

Expresan que Haina es considerado por organismos internacionales como uno de los municipios más contaminados del mundo y el Ministerio de Medio Ambiente no toma medidas para cambiar la situación sin embargo, si toma medidas para empeorar el ambiente y la salud de sus municipes.

www.supernoticias.com.do 

LICEO POLITÉCNICO PEDRO HENRIQUEZ UREÑA GRADUA 194 NUEVOS BACHILLERES

San Juan de la Maguana.- RD.- Con una matrícula de unos 299 estudiantes en bachillerato técnicos en diferentes áreas especiales que alberga este centro educativo Liceo Politécnico Pedro Henríquez Ureña, en su cuarta graduación ordinaria con su lema formando jóvenes con valores, esta vez entrega a la sociedad sanjuanera unos 194 nuevos bachilleres preparados para dar el todo por el todo gracias a la formación en valores y competencias logradas en cada uno de ellos.

Los nuevos acreditados forman parte de las especialidades que se imparten en dicho centro tales como Modalidades técnico profesional en enfermería aportando unos 82, los de informática son 25, hotelería y turismo con 37, contabilidad y finanzas con un máximo de 13, producción agrícola unos siete, diseño y ensamblaje de muebles con un numero de cuatro, diseño y confesión de modas con 16, refrigeración y aires acondicionados con cuatro, además están mecánica automotriz y diésel, modalidad de artes escénicas con un total de dos, artes visuales y artes musicales con tres, teniendo en cuenta que para el próximo año dos nuevas especialidades de la modalidad artes en danzas y teatro.


De su parte el director del recinto estudiantil el Lic. Claudio Alcántara García tomó la palabra para exhortar a los nuevos bachilleres que sigan trillando ese camino de luz con mucho brillo, ya que en ellos está la esperanza de sus padres, tutores y la sociedad en la que habitan para que aprovechen todos los conocimientos y competencias que han logrado en las áreas que se han especializado.

Además dijo que es difícil que jóvenes como estos egresados puedan estar cometiendo delitos en las calles o que sean parte de la inseguridad o violencia intrafamiliar, debido a que es remoto porque las oportunidades de estudios con calidad están ahí y las han encontrado con el apoyo de sus familiares.

´´Por eso con las visitas que hace el centro en las instituciones y empresas que son receptoras de ustedes como pasantes y materia prima para el desarrollo de las labores, pues observamos que más de un 50% de los empleados son egresados de este Politécnico Pedro Henríquez Ureña, logrando por la formación en valores y la gran preparación, han obtenido grandes puestos´´

En el evento que se desarrolló desde las primeras horas de la mañana de este domingo con una misa de acción de gracias en la catedral San Juan bautista, sucediente más adelante el desfile tradicional por calles del centro de la ciudad hasta las instalaciones del Liceo politécnico donde esperaban a los graduando autoridades educativas, funcionarios militares, judiciales, maestros coordinadores de áreas técnicas de este liceo y personalidades especiales, resaltando a la directora Regional 02 San Juan del Ministerio de Educación de la República Dominicana, la Lic. Josefa Medina, el director gerente Juan Felix Taveras, también el Magistrado Presidente de la corte de apelación del departamento judicial de San Juan de la Maguana, de igual modo.

Al terminar el acto se galardonó con varios certificados, placas de reconocimiento a decenas de estudiantes meritorios por obtener notas sobresalientes por encima de los 95 puntos, citando a la señorita que Mérelin Beltré Galvá que tuvo un índice académico de 97 puntos, recibiendo regalos como una Tablet de parte de la Regional 02 San Juan de educación y una placa de reconocimiento de manos del maestro Claudio Alcántara director LTPHU.

FUNDACIÓN FARACH HACE VARIOS DONATIVOS AL CUERPO DE BOMBEROS DE BANI

Bani-Peravia.- RD.-Como parte de su compromiso social, la Fundación Farach, representada por su presidenta Matilde Cruz de Farach, entregó varios donativos al Cuerpo de Bomberos de Baní.

La donación consistió en la reconstrucción de un pozo, suministro y colocación de bombas sumergibles, ornato de la edificación, compra de uniformes para los bomberos, así como también la compra de almohadas, colchones y fabricación de camarotes.

Con esta donación se da continuidad a la labor que durante años ha venido realizando la fundación Farach a favor de los más necesitados, enfocándose en el área de salud y medio ambiente.

El objetivo de la Fundación es la provisión de medicamentos y otros donativos, de manera gratuita, en beneficio de la población nacional de escasos recursos.

También construyó, remodeló, y reparó planteles escolares, centros comunales y dispensarios médicos a nivel nacional.

Igualmente, colaboró con los proyectos de preservación y restauración ecológica, así como la reforestación y preservación de loa recursos naturales.

TRES MENORES VIOLAN Y MATAN NIÑA DE 5 AÑOS


Villa Faro.- SDE.- La alegría e inocencia de la pequeña Loreanis, de 5 años, ya no iluminará la vida de sus familiares y amiguitos. La niña fue asesinada supuestamente por un adolescente de 16 años, quien la habría violado con la ayuda de dos menores de 13 y 10 años. Los tres están bajo control de las autoridades.

El hecho ocurrió la tarde del domingo en el sector Vecinos Unidos, de Villa Faro, en Santo Domingo Este, donde los vecinos consternados lamentan el crimen.

De acuerdo con el diagnostico del médico legista la niña presenta abrasión en la mejilla derecha, surco en el cuello y salida de sangre de la parte intima.

El adolescente según sus familiares padece de problemas mentales.
A Loreanis la encontraron alrededor de las 4:00 de la tarde dentro de una funda plástica para colchas, sin ropa, atada de pies y manos, y con un alambre eléctrico amarrado al cuello.

Estaba jugando. “Ay me la mató, ay mi niña, la trancó en una casa y la mató”, son los lamentos de la abuela de la pequeña, Amparo de los Santos, quien contó que a las 11:00 de la mañana le dio el desayunó a Loreanis, que después veía muñequitos y luego salió a jugar al patio.

Dijo que al parecer el adolescente de 16, quien vive en un segundo piso al lado de su casa estaba con los otros dos menores, vieron a la niña y la trancaron en una vivienda inhabitada que está debajo de la suya.

Manifestó que al no ver a su nieta en el patio la buscó por todas partes, le preguntó a los vecinos, quienes se unieron a la búsqueda.

Confiesa crimen. Indicó que el adolescente al ver a todos en el barrio buscar a la niña le confesó a su abuela lo que hizo junto a sus amigos.

“Como a las cuatro de la tarde fue que él decidió hablar y le dijo a su abuela: mami yo maté a Loreanis”, expresó De los Santos.

Narró que la señora, quien está a cargo del joven la mandó a buscar, pero no sabía cómo decirle.

Indicó que bajaron a la casa donde cometieron el crimen y encontraron a la niña dentro de la funda detrás de una puerta. “Nadie escuchó nada, parece que le taparon la boca”.

De los Santos explicó que los otros dos menores habrían confesado que cuando el adolescente cometía la violación ellos se fueron, pero la niña estaba viva.

Dijo que andaban en el barrio como si no hubiesen hecho nada malo.
Mientras, la abuela del homicida de manera responsable llamó a la Policía y lo entregó para que sea procesado por su crimen.

ANDREA FELIZ CUEVAS SOLICITA AYUDA PARA OPERAR A SU NIÑA DE VARIOS MESES DE NACIDA

Barahona.- RD.- Una joven pareja de esposos pidió la solidaridad de los funcionarios, así como del Despacho de la Primera Dama, ya que desde hace unos meses su hija de varios meses de nacida fue diagnosticada con un tumor canceroso en el ojo izquierdo.

La pareja se identificó como Andrea Féliz Cuevas, quien solicita la solidaridad de todas las personas que puedan ayudar a salvar la vida de su hija de tan solo varios meses de nacida, la cual padece de un tumor benigno en el ojo izquierdo que le está provocando que la niña pierda la vista y hasta podría causarle la muerte, por lo que apelan a la sensibilidad y generosidad de las personas.

La madre de la niña dijo que ha visitado algunas instituciones, pero que nada mas le hacen promesas y no la han ayudado con el problema de salud que padece su hija.

Dijo que desde el día que fue diagnosticada con la enfermedad no tenido paz ni tranquilidad y que si ella pudiera dar su vida para salvar a su hija lo haría, pero lamentablemente no es así, y es por eso que como madre que está sufriendo en carne propia ver a su hija en esas condiciones y sin poder hacer nada, ya que no tiene recursos ni para costear los medicamentos.

A cualquier persona que se interesa en ayudar a su hija, pueden contactarla en el teléfono 829-934-0798 ahí pueden ponerse en contacto con ella.
 
Blogger Templates