Social Icons

miércoles, 20 de julio de 2016

“NO ACEPTAREMOS QUE CONVIERTAN A HAINA EN VERTEDERO DEL GRAN SANTO DOMINGO”

Haina.- SC.- Las organizaciones sociales, privadas, comunitarias, religiosas y sindicales que integran el Consejo de Desarrollo Integral de Haina (CODINHA), han decidido a unanimidad oponerse a la burda decisión del Ministerio de Medio Ambiente de querer resolver el problema de disposición final de los residuo sólidos del gran Santo Domingo y cargárselo al altamente contaminado municipio de Haina.

Esta medida, además de nociva, es también discriminatoria. Haina es uno de los municipios más pequeño del país, pero a su vez, es uno de los municipios más poblados y de mayor densidad demográfica, con más de 3,000 habitantes por kilómetro cuadrado. Se vive en él una especie de hacinamiento, sin los servicios, ni en la cantidad ni en la calidad que requiere los más de 125,000 habitantes.

Haina es considerado, por organismos internacionales, como uno de los más contaminados del mundo. Medio Ambiente no toma ninguna medida para cambiar esta situación, sin embargo, si toma medidas para empeorar el ambiente y la salud.

El CODINHA ha decidido hacerle frente a las pretensiones del Ministerio de Medio Ambiente. Por ello ha decidido un plan de lucha que incluye la realización de una Marcha Social, a llevarse a cabo mañana miércoles 20 de julio, a las 8 am, partiendo del barrio Villa Lisa hasta el Ayuntamiento del Municipio de Haina.

Tenemos contemplado otras actividades y no pararemos hasta que ese Ministerio cambie de opinión.

Haina no aceptara nunca ser zafacón de otro municipio.
 
Blogger Templates