Social Icons

martes, 2 de agosto de 2016

DOMINGO CONTRERAS DEFIENDE RELLENO SANITARIO EN HAINA

Santo Domingo.- RD.- El asesor de la Presidencia en asuntos municipales defendió la construcción del relleno sanitario que se realiza en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, para depositar los desechos de esa demarcación y del Gran Santo Domingo.

Domingo Contreras entiende que el país debe comenzar a dar una respuesta definitiva a la problemática de la basura, pues según sus palabras, ya es demasiado lo que ha tenido que pagar la población en términos de salud y considera que la construcción de rellenos sanitarios en los puntos en donde más basura se produce, sería una solución viable. 

“Si el país quiere enfrentar el reto de pasar del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos, tiene que generar una estructura, como la que se pretende construir en Haina o en Santiago, Higüey. El país tiene que entender que ya los costos de salud que está pagando son altísimos y estamos poniendo en riesgo nuestra principal actividad económica que es el turismo”, explicó.

El funcionario también dijo que con lo que no puede continuar el país es teniendo 342 botaderos de basura, sin una política clara de manejo de desechos, ya que “Haina tiene un botadero que se enciende todas las semanas y que le ha dañado la vida a miles de niños”.

El funcionario habló antes del inicio de un taller impartido por el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) sobre manejo de residuos sólidos. Allí durante su conversación con la prensa Contreras aseguró que en el país hay sectores que no quieren que se resuelva el problema de la basura.




www.elcaribe.com.do
 
Blogger Templates