Social Icons

lunes, 9 de enero de 2017

ELIMINARAN MERCADO DE LAS PULGAS

Por Manuel Martinez

Santo Domingo Oeste.- RD.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, informó que a partir del próximo fin de semana los buhoneros del mercado Las Pulgas serán retirados del kilómetro 11 de la carretera Sánchez, entre las avenidas Luperón e Independencia. 

“Se van todas las vainas que obstaculicen y que contaminen el medio ambiente y propaguen enfermedades a los moradores de la zona”, dijo Peña.

El edil señaló que el cabildo no hace nada obteniendo como ingreso “dos o tres cheles” que genera esa actividad comercial, y que se enferme “todo el pueblo, y que se afecte la labor de los comerciantes, de los moradores cercanos al lugar, obstaculice el libre tránsito y al peatón”.

Al preguntársele ¿qué hará el ayuntamiento para reubicar a miles de familias que comercializan diferentes productos en el área?, Francisco Peña respondió: “y a dónde lo vamos a reubicar, en Elías Piña y en Haití, porque la mayoría de los vendedores son de nacionalidad haitiana”.

Diálogo:
El presidente de la Asociación del Mercado de Las Pulgas, José Manuel Caro, espera reunirse con el síndico Peña en las próximas horas, y buscar una solución al tema de los buhoneros.

Manuel Caro consideró que detrás de la medida que piensa adoptar el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste existen intereses económicos de empresarios.

Además, señaló que tienen la información que un coronel tiene 160 guardias a su cargo para ejercer la fuerza pública, y sacar a los vendedores del mercado. 

“Al parecer, lo que a ellos le interesa es una confrontación con los vendedores del mercado, nosotros aspiramos a que podamos reunirnos con Francisco Peña y buscar una solución al tema del mercado”, manifestó.

REGRESO A CLASES ESTE MARTES 10 DE ENERO 2017

video

FUNDACION ANGELES DE ESPERANZA REALIZA OPERATIVO EN SABANA GRANDE DE BOYA

Sabana Grande de Boya.- La Fundación Ángeles de Esperanza acudió este año a la comunidad Batey Verde de Sabana Grande de Boya, donde además de entregar a los niños del lugar una apreciable cantidad de juguetes, también les hizo un donativo de ropas.

La actividad tuvo lugar este fin de semana con motivo de celebrarse en el país el Día de los Santos Reyes Magos.

A su llegada a la comunidad Batey Verde los directivos de la Fundación Ángeles de Esperanza fueron recibidos por el pastor Ezequiel Pérez, quien les facilitó el salón multiuso del templo religioso para que desarrollaran la jornada.

Con la entrega de juguetes fueron beneficiados unos 215 niños de ambos sexos que residen en dicha comunidad de Sabana Grande de Boyá.

Además de los juguetes, los niños también recibieron donó ropas y sábanas.

Explicaron los directivos de la Fundación Ángeles de Esperanza que antes de procederse a la entrega de los juguetes y otros donativos el pastor Ezequiel Pérez hizo un recuente de un hermoso pasaje bíblico. Y que la actividad inició luego de unas breves palabras que pronunció la señora Bethania Contreras, quien puso la jornada en manos de Díos.Además de los juguetes y las ropas, los niños fueron agasajados golosinas, refrigerios y hubo la presentación de payamos quienes con sus canciones le dieron un toque de animación al ambiente.

La fundación lleva alrededor de 6 años realizando esta actividad en diferentes comunidades pobres de nuestro país, y está conformada por jóvenes de clase media y profesionales y es presidida por Suyeiri Troncoso.

Completan la directiva, Kenyi Troncoso, Ana Patricia Sánchez, Vicente Ismael Estrella, Edimar Contreras, Angela Cepeda, Esthefania Tejada, Carolin Domínguez entre otros.

CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL REALIZA LABOR EDUCATIVA

Hermanas Mirabal.- RD.- El coordinador de la Casa de la Juventud de esta provincia, Luis Rafael López, informó que este año se reforzarán los programas en los tres municipios y los dos distritos municipales, con énfasis en el área educativa.

López explicó que para este año la entidad trabajará para el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y fortalecerá los programas culturales en los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, en coordinación con las alcaldías.

Con relación a los recursos para llevar a cabo estas actividades durante todo el año, López expresó que hasta el momento solo recibe una subvención del Ministerio de Educación, con la cual pagan la secretaria, teléfono y gastos de oficinas, aunque algunas entidades descentralizadas del Estado hacen sus aportes.

En cuanto a los logros del 2016 dijo que se continuó con la realización de los “Campamentos Juveniles”, donde se contó con la presencia de jóvenes valores nacionales, entre ellos el destacado nadador Marcos Díaz.

Otro de los logros fue el Programa del Servicio Militar Voluntario, el cual se desarrolló en el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, el cual fue impartido por el Ministerio de Defensa.

Indicó que con este programa se busca llevar disciplina, inyectarle orgullo patrio a los jóvenes y, sobre todo, trabajar por la construcción de una sociedad más equilibrada y amante de las buenas costumbres.

También resaltó el “Encuentro de Generaciones”, gracias al que se reunieron en el local que alojaba el Asilo de Ancianos de Salcedo y se realizó un pasadía con niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

EL SISTEMA 9-1-1 REGISTRO MAS DE 2,400 EVENTOS EN SAN CRISTOBAL Y HAINA


San Cristóbal.- RD.- El Gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, informó este lunes, que a un mes de haber iniciado las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en San Cristóbal y Haina, se han atendido 2,416 eventos.

De los eventos registrados, unos 1,777 fueron emergencias y 639 asistencias viales.

El pasado jueves 5 de enero se cumplieron los primeros 31 días de servicio 24 horas ininterrumpidas y con ello, fueron impactadas las vidas de más de 425 mil vecinos de estos municipios cercanos al Gran Santo Domingo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó que se incrementó el volumen de llamadas al Sistema 9-1-1 en un 27.5% y destacó que aproximadamente un 3.4% obedece a las operaciones en San Cristóbal, Haina y Nigua.

El funcionario confirmó que el volumen adicional se debe al comportamiento normal de la temporada navideña y que durante este periodo, de las 1,777 emergencias médicas atendidas, 380 fueron por accidentes.

Además, 231 personas en peligro recibieron asistencia, 207 por violencia doméstica, 138 por agresión física, otras 103 personas por condición crítica de salud, 90 por incendios y 75 por dificultad respiratoria.

El servicio del Sistema Nacional Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 no solo cubre estos municipios, también abarca a San Gregorio de Nigua, con sus respectivos distritos municipales Hatillo, Hato Damas y El Carril.

Varias agencias del Gobierno trabajan para atender las emergencias médicas, policiales, de tránsito, viales y del Cuerpo de Bomberos y para ello se cuenta con 600 efectivos policiales y 258 miembros de Salud Pública.

De igual modo, 116 oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), 54 de l Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y 30 servidores del Cuerpo de Bomberos.

Estos servidores cuentan con 54 motores y 39 camionetas dotados para la Policía Nacional; también, de 17 ambulancias, 7 URIS y 7 vehículos de supervisión. En adición, 8 ambulancias pre posicionadas en San Cristóbal y 6 en Haina y Nigua. Todo esto, para garantizar que la capacidad de respuesta sea inmediata.

Montalvo recordó han sido rehabilitadas y equipadas las emergencias de los centros Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón, ubicados en el municipio de San Cristóbal.

Dijo que se espera completar la remodelación del hospital de Barsequillo de Haina. Con esto, se busca garantizar un servicio oportuno y de calidad como merecen todos los dominicanos, aseguró.

ENCUENTRAN AL JOVEN JOSE MARTINEZ MUERTO EN PARQUE MUNICIPAL


Puerto Plata.- RD.- Un joven fue encontrado muerto en la mañana de hoy domingo en el parque del municipio de Villa Montellano de esta provincia, presentando heridas de armas blanca.

La persona hallada muerta fue identificada como José Martinez (alias pochi), de unos 29 años de edad, el cual presenta
heridas de arma blanca en parte de su cuerpo.

Miembros del departamento de investigaciones criminales (DICRIM), de la policía nacional, dicen investigar el caso para dar con los responsables del hecho de sangre.

www.diariopuertoplata.com.do 
 
Blogger Templates