Social Icons

jueves, 12 de enero de 2017

MODESTO MEDINA MOSQUEA FUE ENCONTRADO MUERTO EN UN APARTAMENTO

Paraiso.- Barahona.- La policía Nacional informó que fue encontrado muerto, en una de las habitaciones de un apartamento ubicado en la Av. Luperón, edificio 15, 3er. Piso, del Malecón del Municipio de Paraíso, de esta provincia de Barahona

El fallecido fue identificado como MODESTO MEDINA MOSQUEA, de 33 años, residía en la referida dirección, el cadáver al ser examinado por el médico legista Dr. MIGUEL A. GARCIA ORTIZ, en presencia del magistrado procurador fiscal Lic. JORGELIN MONTERO BATISTA y demás autoridades, certificó que falleció a causa de HERIDAS CONTUSA FRONTAL, OCCIPITAL, PARIETAL, TRAUMA CRANEO CEREBRAL SEVERO, según acta de levantamiento de cadáver, que se los ocasionaron hasta el momento personas no identificadas.

En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses INACIF, en la ciudad de azua, por instrucciones del ministerio público actuante, para fines de autopsia mandatorio.

Para fines de investigación, se encuentran dos personas detenidas.

Los organismos de seguridad, despliegan actividad, con la finalidad de dar con los responsables de este hecho de sangre, para apresarlos, identificarlos y someterlos a la acción de la justicia.

DANILO MEDINA DEJA EN FUNCIONAMIENTO UN LICEO Y UNA ESCUELA EN LOS TRES BRAZOS

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dejó en servicio la escuela José Rafael de la Rosa Hernández y el liceo Santo Tomas de Aquino, en el sector Los Tres Brazos. 

Con esos centros educativos, 1,750 niños y adolescentes de Los Tres Brazos recibirán las bondades de la Revolución Educativa. Los estudiantes tendrán acceso a una educación de calidad en una jornada escolar de ocho horas diarias.

Los estudiantes recibirán cada día desayuno, almuerzo y una merienda. Esta iniciativa gubernamental trae tranquilidad a la familia, al igual que considerables ahorros económicos. El liceo la nueva escuela aportaran a la Jornada Escolar Extendida 55 aulas amplias y confortables.

Con las escuelas entregadas hoy, por el presidente, suman ya 1,088 las aulas construidas en Santo Domingo Este. Están distribuidas en las 45 escuelas que se han levantado en este municipio.

Las mismas acogen una matrícula de 34,860 estudiantes que diariamente se benefician de la Jornada Escolar Extendida.

PIDEN LA DESTITUCION DEL DIRECTOR DE AMET

Por Tito Valenzuela

RD.- El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió hoy al presidente Danilo Medina la inmediata destitución del director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Frener Bello Arias, por desconocer la Ley 241 de tránsito vehicular e inducir a una situación de "desobediencia civil" que podría derivar en un estallido social motivado por la actuación agresiva y abusadora de los agentes de esa entidad contra una población a punto de explotar por la impotencia de no poder enfrentar la corrupción gubernamental y el accionar delictivo y asesino de la Policía más corrupta del mundo.

El BDDH afirmó que la situación se ha tornado asfixiante en las calles del Distrito Nacional y provincias porque los agentes de la Amet se muestran malhumorados y en extremo agresivos contra los conductores. "Cuando un agente de la Amet se acerca a un vehículos, si hay niños, éstos tiemblan porque perciben a una fiera salvaje que pone en peligro a los mayores que los acompañan. Hemos determinado que esta forma de actuación es adoptada por orden del general Bello Arias, un troglodita quien aspira a dirigir la Policía Nacional, y que sin embargo, se deja manipular por el vocero de la Amet, el teniente coronel Diego Pesqueira".

La entidad de derechos humanos consideró que Bello Arias ha convertido a la Amet en una institución desprestigiada y que solo sirve, en el contexto actual, para recaudar impuestos y poner en peligro las vidas de miles de conductores. "Los agentes de la Amet accionan por encima de las leyes incluso no obedecen sentencias del Tribunal Constitucional y hay agentes que han llegado al colmo de agredir a representantes del Ministerio Público y luego burlarse subiendo vídeos en las redes sociales, lo cual, sin dudas ha contado con la anuencia del general Bello Arias", dijo.

"En torno a ese nuevo accionar de los agentes de la Amet que se dan a la tarea de gravar muchas situaciones en las calles para luego subir los vídeos a las redes es, sin dudas, una idea del vocero de la esa entidad, el nefasto teniente coronel Pesqueira. Ese mismo que solo duró tres meses como vocero de la Policía y que fue destituido por haber participado en la redacción de un falso informe sobre el asesinato de un estudiante de medicina por parte de un agente policial durante la gestión del también nefasto y corrupto general José Armando Polanco Gómez", sostuvo el BDDH.

En ese sentido, consideró que en el caso del vocero de la Amet , la actual jefatura de la Policía tiene que pensionarlo como forma de extirpar de esa institución las manzanas podridas. "Pesqueira es un gran artífice de la actuación agresiva de los agentes de la Amet contra conductores como parte de un show mediático que se ha inventado (donde también se corrompe a periodistas) para desviar la atención del caso Odebrecht", explicó el BDDH. 

Indicó además, que el BDDH tiene informes de que en la Amet hay oficiales dispuestos a impedir que se realice la anunciada marcha contra la corrupción el 22 de este mes. "Hay informes de que un grupo de delincuentes contratados que será infiltrado en esa actividad para que al momento de iniciar el recorrido agredan a periodistas de la Z101 y a dirigentes populares, o sea, provocarán un caos que, incluso, podría dejar como resultado el asesinato de una persona para que luego la Policía prepare un informe culpando a los organizadores de la protesta", advirtió la entidad de derechos humanos.

CDP ENTREGARA JUGUETE A HIJOS DE PERIODISTAS ESTE VIERNES

Santo Domingo.- RD.- Con el objetivo de que los hijos e hijas de los periodistas tengan la oportunidad de interactuar, conocerse, jugar juntos en familia , y de llevarse a su casa algunos juegos con los que puedan entretenerse el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) organizará su tradicional fiesta de Reyes Magos.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la actividad se efectuará mañana viernes a las 5:00pm en las instalaciones de la sede de la institución, ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.

De León explicó que como cada año, en la fiesta de los hijos de los periodistas se distribuirán juguetes, se obsequiaran helados, pizzas, perros calientes, maltas, refrescos, brindis y otras golosinas.

Apuntó que la festividad de los Santos Reyes es organizada conjuntamente con el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), por la Seccional del CDP del Distrito Nacional y por la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa.

Agregó que como cada año, la directiva del CDP, la seccional del Distrito Nacional, el IPPP y COOPNAPRENSA organizarán la fiesta de los hijos de los periodistas.

Dijo que los juegos se distribuirán gracias a la colaboración de la empresa Aro y Pedal, representada por Juan Luís Rodríguez; el despacho de la Primera Dama, el Mundo del Juguete y su propietario José Luís Corripio, la Almacenes Karacas, entre otros.

APRESAN EN HAINA A GREGORIO PINEDA CARMONA POR LA MUERTE DE IBELIS SANTANA SOTO

Haina.- SC.- La Policía Nacional capturó en Haina a un segundo hombre acusado de participar en la muerte a tiros de una mujer y de causar heridas a un hijo de ésta.

El apresado es Gregorio Pineda Carmona (Greca), de 22 años, quien era buscado mediante la orden de arresto 100-2015, por haber participado en la muerte de Ibelis Santana Soto ( La Varona).

Pineda Carmona admitió en los interrogatorios que los disparos no fueron hechos a la señora Santana Soto, sino a su hijoLuis Ogando Santana, quien resultó herido de bala.

Otros de los participantes en el hecho son Santo de la Rosa Peña (Oreja), de 22 años, quien permanece en prisión preventiva; y un tal Wilbert, quien también se hace llamar Mijoco, La Grasa y Mi Color, quien es perseguido por las autoridades.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público de San Cristóbal, para los fines legales correspondientes.

Fuente: www.hoy.com.do
 
Blogger Templates