Social Icons

lunes, 16 de enero de 2017

ADOLESCENTE YALINET ACOSTA VALDEZ SE QUITA LA VIDA


Por Miguel Ponce

Bonao.- RD.- Una adolescente de 17 años de edad y que supuestamente estaba embarazada se quitó la vida ahorcándose en su residencia.

La menor fue identificada como Yalinet Acosta Valdez, residente en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades, tras los familiares de la adolescente enterarse de su embrazo fue echada de su casa, lo que causó que ésta se deprimiera.

El caso es investigado por las autoridades policiales de Bonao.

GOBERNADOR DE ELIAS PIÑAS HIERE DE VARIOS DISPAROS A UNA MUJER Y A UN TENIENTE.

Por: Salvador Batista

San Juan de la Maguana.- RD.- El Gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna, hirió a balazos anoche a una mujer y a un teniente del Ejército de República Dominicana en un colmadón del sector Las Tres Cruces, en el distrito municipal de Guanito.

Los heridos fueron identificados como la señora Marina de la Rosa Encarnación y el primer teniente Rafael Adames Encarnación, quienes fueron conducidos de emergencia al hospital regional Alejandro Cabral de esta ciudad, luego de ser asistidos en el Rosa Duarte de Comendador.

El hecho se registró a las 7:00 de la noche tras originarse una discusión en el centro de diversión.

“El gobernador tomó su arma y le pegó un tiro al teniente en la ceja derecha, el cual le salió por la nariz. También fue herida de bala Marina de la Rosa Encarnación”, informó una fuente hospitalaria.

Ambos recibieron los primeros auxilios en el hospital Rosa Duarte, en comendador, Elías Piña, desde donde posteriormente fueron referidos a esta ciudad de San Juan de la Maguana.

En tanto, el gobernador fue conducido a la Policía Nacional de esa localidad fronteriza, donde permanecía arrestado.

En el año 2015, el gobernador Fortuna estuvo involucrado en un accidente en Haití, cuando la yipeta azul Land Cruiser Prado 2014, placa número G305425 en que viajaba, atropelló una niña de 10 años próximo a Beladere en ese país, por lo que las autoridades haiiana le retuvieron la yipeta para los fines legales.

En esa ocasión la noticia tomó las primeras páginas de los medios noticiosos dominicanos.

MUERE EL NIÑO LUIS JOSE CASTAÑO LANTIGUA

Santo Domingo Oeste.- RD.- Un niño de 10 años, quien padecía de autismo, murió ayer en su residencia tras ocasionarse un disparo en un ojo con la pistola de su padre, quien es sargento de la Policía, en un hecho ocurrido en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

El infante respondía al nombre de Luis José Castaño Lantigua, quien murió a consecuencia de una herida de bala en la región ocular izquierda, que se la ocasionó con la pistola que tenía asignada como arma de reglamento su padre, el sargento policial Luis Antonio Castaño de Jesús, de 44 años.

Según las declaraciones del sub oficial, él se encontraba en la casa de su suegra ayudándola a realizar un trabajo dentro de dicha vivienda, cuando se presentó su otro hijo Luis Antonio Castaño Lantigua, de 18 años, con actitud desesperada, y pensó que el menor había estado atravesando una crisis ya que él era un niño especial con problemas de hiperactividad (autista) y que al llegar a la casa lo encontró herido en su habitación, por lo que procedió a llevarlo a hospital Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde posteriormente falleció.

En tanto que el joven Luis Antonio declaró que él se encontraba solo en la sala viendo la televisión, cuando de pronto escuchó un disparo que provenía de la habitación de su padre, dirigiéndose hacia allá de inmediato y encontró a su hermano en las condiciones antes descritas, y el arma de su progenitor en una gaveta, la cual estaba abierta.

La Policía Científica levantó en la escena del suceso el arma en cuestión con una cápsula, por lo que el sargento policial se encuentra detenido en el Departamento de Homicidios con asiento en Santo Domingo Oeste para fines de investigación.

El cadáver del niño fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales pertinentes.

JHON WILLYS RODRIGUEZ DE LA ROSA FALLECE EN UN ASALTO

La Romana.- RD.- Falleció fruto de una herida corto punzante en el cuello, un joven que respondía al nombre de Jhon Willys Rodriguez de La Rosa de 23 anos de edad en un hecho acontecido frente a la cafetería el Monstruo en la calle Gregorio Luperon de esta ciudad de La Romana.

El cadáver del mismo fue levantado por el fiscal Víctor Ramon Camacho Padua, y el medico legista Benito quien ordeno el envió del cadáver hasta la morgue del hospital publico de esta ciudad, y de allí hasta el instituto nacional de ciencias forenses para las experticias de rigor.

Según personas que fueron testigos de los hechos, afirman que frente al picapollo Rodriguez que esta próximo a ese lugar se origino una trifulca que dio como resultado la muerte del individuo en cuestión.

El nombrado Luis Alberto Caraballo, quien acompañaba al occiso y que resulto herido durante el hecho, manifestó que la muerte de este y las heridas que el presente se la produjeron unos supuestos asaltantes, versión que esta siendo investigada por las autoridades.

DOCUMENTAL "CAMINO A HIGUEY" RECIBE PREMIO EN HOLLYWOOD

El documental Camino a Higüey de la casa productora Larimar Films y dirigido por Abi Alberto participó exitosamente en el “Hollywood International Independent Documentary Award (HIIDA)”, este festival exclusivo de documentales presenta las selecciones oficiales en Raleigh Estudios delante de un público conocedor de este género, quienes tienen derecho a voto además del jurado. 

Elsa Turull de Alma presentó en sus redes sociales la estatuilla de bronce solido que recibió el documental. “Para nosotros recibir este galardón nos llena de gran orgullo ya que nuestra fe y cultura ha sido vista y considerada en una de las ciudades más importantes de cine del mundo” señala la productora Turull de Alma.

Camino a Higüey fue estrenada en septiembre de 2016 en República Dominicana, siendo de los documentales presentados en el circuito comercial el de mayor asistencia en las salas de cine del 2016.

Además de este premio ha participado en “Documentando RD”, en el “Festival de Cine de Bogotá” como Selección Oficial Cine Sagrado; “Muestra Nacional de Cine de Santo Domingo”, y en el “Festival Juvenil de Cine Católico” de Santo Domingo donde recibió un reconocimiento de “Cine en Valores”.

Sus productores tienen programado otras exhibiciones en suelo nacional e internacional para este 2017.

www.cocnoticias.com
 
Blogger Templates