Social Icons

martes, 17 de enero de 2017

EMPRESARIOS DE HAINA FAVORECEN ELIMINACION DE LA CESANTIA.

Por: Ubaldo Guzman Molina

Haina.- SC.- El presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE), Eduardo de Castro, favoreció ayer que se elimine la cesantía en la reforma del Código de Trabajo, porque representa una carga pesada para el sector empresarial.

Entrevistado por la vía telefónica, el dirigente industrial sostuvo que la cesantía se ha constituido en un problema para los empresarios.

Expresó que los empleadores tienen una carga laboral muy grande, porque están pagando por dos vías sobre el mismo concepto a través de la cesantía y un porcentaje de las pensiones de los trabajadores.

“Nosotros entendemos que el código laboral se ha convertido en un tema que se reincide simplemente sin resultado, porque por más que se trate el tema, en el momento de la decisión, ahí se queda todo”, dijo.

Consideró que mientras no haya un real interés en tratar el tema de la reforma del Código de Trabajo con seriedad, “entiendo que nos están tomando el pelo a todos”.

En caso de que no se eliminara la cesantía, De Castro propuso que la renta les permita a las empresas hacer una previsión.

“Así las industrias pueden apartar de sus estados el dinero que corresponde a la cesantía, pero ni siquiera eso se permite”, manifestó De Castro.

Expresó que las empresas tienen todas las de perder manteniendo la cesantía y el pago de la proporción de las pensiones.

Las principales centrales sindicales han repetido que están opuestas a que se elimine la cesantía en la reforma del Código de Trabajo, cuyas discusiones fueron suspendidas el año pasado.
 
Blogger Templates