Social Icons

jueves, 23 de febrero de 2017

NIÑO WILMAN MANUEL OVALLE SE QUITA LA VIDA AHORCÁNDOSE

Santiago.- RD.- Un niño de 13 años de edad se quitó la vida colgándose de una soga en su residencia ubicada en el sector de Pekín, en esta ciudad.

Wilman Manuel Ovalle, fue encontrado por familiares colgando en una soga en su residencia ubicada en la calle principal del barrio Cerro de Doña Julia del referido sector.

La madre del menor identificada como Ana Francisca Ovalle dijo que su hijo tomó la decisión de quitarse la vida porque ella lo regañó debido a que este tenía mal comportamiento en la escuela.

El cadáver del niño fue llevado a la clínica La Altagracia, de la calle principal de Pekín, y posteriormente al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.

El hecho ha consternado a los residentes en al zona.

www.pasoapaso.com.do

NIÑA SAVIANNA SAVIÑON BRITO MERITORIA POR 6 AÑOS CONSECUTIVOS

BARAHONA.- RD.- Una niña que cursa el sexto grado en la Escuela Básica Parroquial Cristo Rey del barrio Savica, en la parte alta de esta ciudad, fue seleccionada como estudiante meritoria por sexto año consecutivo.

Se trata de Savianna Saviñón Brito, de 11 años, hija del comunicador y abogado Emilio Saviñón y la señora Esther Brito Pérez.

Emilio dijo que su hija desde el preescolar dio señales de ser una muy buena estudiante.

Sus padres, vecinos y amigos resaltan la conducta de la niña, sus altas calificaciones y competencias alcanzadas durante el proceso de enseñanza/aprendizaje, el respeto a sus profesores, entre otras cualidades positivas que dijeron la caracterizan.

Savianna está muy contenta, alegría que es compartida por sus progenitores, hermanos y familiares cercanos porque nuevamente es estudiante meritoria por sexta vez consecutiva.

"Estamos muy orgullosos de nuestra querida hija, la cual desde que la inscribimos en la Escuela Cristo Rey se ha dedicado a sus estudios y observado una excelente conducta frente a sus amiguitos, profesores y autoridades se este centro educativo perteneciente a la Iglesia Católica", comentaron emocionados los padres de Savianna.-

http://www.elcaribe.com.do

OBRAS PUBLICAS ENCABEZA JORNADA DE LIMPIEZA EN LAS PLAYAS DE BARAHONA


Por: Nelson Felix

Barahona.- RD.- Brigadas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciaron este fin de semana un operativo de limpieza retirando desechos sólidos en las distintas playas de la provincia Barahona.

La iniciativa es llevada a cabo a través del programa Mantenimiento de Carreteras, medida dispuesta por el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, con el fin de mantener este destino turístico lo más limpio posible y accesible para visitantes locales y turistas extranjeros.

Los Quemaítos, Guarocuya, Punta Inglesa, San Rafael, Saladilla, y Los Patos son las primeras playas tomadas en cuenta para el retiro de malezas y desechos tóxicos, de esta provincia.

El director del programa “Mantenimiento de Carreteras”, fue partícipe de esta actividad y a la vez dijo que nuevas brigadas serán incluidas en este operativo y dotadas de los equipos y herramientas necesarias para el perfecto funcionamiento de esta medida que ha dispuesto la institución.

Entre los equipos y maquinarias que tendrán a su disposición los operadores para esta ardua tarea están camiones-volteos, equipos de corte; poda, carretillas, escobillones entre otros.

En la actividad también participó el director del Ayuntamiento de Obras Públicas en Barahona, Carlos García, quien destacó que esos operativos serán llevados a todas las playas del litoral de esa provincia del Suroeste, además de destacar la creación de nuevas brigadas con ese propósito.
 
Blogger Templates