Social Icons

martes, 7 de marzo de 2017

JOAN MANUEL DE LA CRUZ AVILA MUERE EN COMPÈTENCIA DE MOTOCICLETAS

La Romana.- RD.- Un joven de 22 años se ha convertido en la víctima más reciente de las competencias de motocicletas que se hacen en la carretera vieja que une a La Romana con Higüey, donde jóvenes buscan evadir la vigilancia de la Autovía del Este.

Joan Manuel de la Cruz Ávila, quien residía en la comunidad costera de Caleta, en La Romana, falleció en el lugar del hecho a causa de múltiples fracturas de cráneo, brazo derecho, muslo y fémur izquierdo.

Ávila impactó la motocicleta que conducía Eliezer Rodríguez, de 20 años, domiciliado en el municipio Villa Hermosa, quien resultó herido y se encuentra en un centro médico privado.

El médico legista Benito Kelly y oficiales de la Autoridad Metopolitana de Transporte (AMET) estuvieron en el levantamiento del cadáver.

Según las autoridades, el joven falleció mientras “echaba carreras” sin casco protector, de conformidad con las versiones recogidas en el lugar.

De su lado, el abogado y comunicador Luis Armando Muñoz, lamentó que algunos jóvenes recurran a las competencias en las carreteras del este, acciones que él observa de manera frecuente.

CDP-HAINA PRESENTA SU INFORME DE GESTION

Por: Jenny Ramírez

Haina.- SC.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Haina rindió este sábado, sus memorias, el acto se llevó a cabo en las oficinas del gremio, la misma estuvo encabezada por su secretaria General Fiordaliza Raquel Liranzo, quien presentó un amplio resumen de todo lo que ha sido su gestión 2015_2017 al frente de la entidad periodística del municipio de los Bajos de Haina. 

Liranzo destacó los logros alcanzados en su gestión como secretaria General de esa entidad demostrando con documentos, en mano todo lo realizado, gracias a su empeño y ayuda de los colegas, señalando que esa seccional ya tiene local donde para realizar sus actividades, con dos escritorios, sillas, galerías de pasados secretarios y secretarias, teléfonos, computadora, así como el desglose de entradas de ingreso y gastos. 

La representante, de los comunicadores de Haina manifestó que continuara luchando por la unidad y el fortalecimiento de su clase y espera continuar poder luchando por la obtención de mayores logros. 

El destacado periodista Eugenio Sanó sugirió al colegio en representado por Liranzo que hay que fortalecer las capacidades en diferentes ámbitos de los periodistas de la filial, por entender que en la universidad no se aprende todo, y que con fomento de talleres y capacitaciones se pueden tener mejores comunicadores en Haina. 

En tanto que, José Echavarríassecretario de finanzas aparte de felicitar a los miembros de la directiva, recomendó que ese gremio debería de realizar actividades como es rendir cuentas ya, que todo aquel que maneja fondos públicos debe realizar esa actividad. 

A la rendición de cuentas de la seccional del CDP, Haina acudió una comisión del Movimiento Convergencia Periodística de Santo Domingo, integrada por los comunicadores, Pedro Belliard, Robinson Castro y Brinio Batista. 

Cabe destacar la asistencia de los comunicadores y comunicadoras que asistieron Magua Moquete Paredes, Eugenio Sanó, Víctor Frías, José Echavarría, Iris Taveras, Yubelis Pineda, Xiomara Méndez, Carlis German, Yanelquis Sánchez, Fiordaliza Raquel Liranzo, Nicole Ramírez y Jenny Ramírez. 

María Hernández quien es encargada de Relaciones Públicas de la oficina de Cooperación Institucional del Ministerio de Educación la cual tuvo a su cargo el cierre del evento.
 
Blogger Templates