Social Icons

jueves, 9 de marzo de 2017

PEREGRINOS DE PUERTO PLATA LLEGAN AL PALACIO NACIONAL

Santo Domingo.- RD.- Después de seis días, los peregrinos que partieron desde Puerto Plata en demanda de construcción de obras para su comunidad, llegaron ayer al Palacio Nacional.

Con caras de cansancio, ropas arrugadas y con ampollas en los pies, los campesinos lograron su objetivo, llegar al Palacio Presidencial. 

Los peregrinos, fueron recibidos por la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, en la recepción de la casa de Gobierno, donde le entregaron un documento que iba dirigido al presidente de la República, Danilo Medina.

La peregrinación inició el miércoles a las 6:00 de la mañana, desde el municipio Villa Isabela y estuvo encabezada por Wilkin Rafael Reyes Matías, presidente de la junta de vecinos de Puerto Plata y Anazario Morillo Martínez. 

Pero el pasado sábado, se sumaron a la manifestación Chiquinquirá Álvarez Cruz y Enyi Ramona Reyes Matías. 

Luego, el domingo en la mañana, se unieron a la protesta María Altagracia Ulloa Acevedo, Sonali Altagracia Martínez y Dominga Matías, también procedentes de Puerto Plata. 

Dentro de las peticiones que le hacen al Gobierno, está la construcción del puente sobre el río Caño Miguel, la terminación del Hospital Municipal de Villa Isabela, la construcción de las aceras y la carretera Villa Elisa- La Ensenada, que les comunica con la provincia de Montecristi. 

También, exigen que mediante una resolución o decreto se declare el lago Laguna Grande como área protegida y de uso colectivo para el municipio. “Queremos que nuestro esfuerzo tenga éxito”, dijo Reyes Matías.

ADUANAS INCAUTA MAS DE 10 CAJETILLAS DE TABACO Y CARBON PARA PREPARA HOOKAH EN EL PUERTO DE HAINA

Santo Domingo - Unas 10 mil 80 unidades de cajetillas de tabaco y dos mil 400 piezas de carbón para la elaboración del peligroso inhalante conocido como “Hookah”, fueron incautadas este fin de semana en el Puerto de Haina Oriental por oficiales de diferentes departamentos de la Dirección General de Aduanas (DGA).

En la misma acción, los oficiales de Aduanas se incautaron de 100 unidades de los llamados cigarrillos electrónicos, 17 radios de comunicación, 28 radios para carros de diferentes marcas, usados; 8 unidades de caladoras eléctricas de 18mm, 3 unidades de taladros eléctricos y una cortadora de metal. 

De acuerdo al reporte del organismo de investigación y seguridad aduanera, la mercancía, al momento de ser verificada, fue movida al contenedor No. SMLU791809-0, consignado a la empresa SAJOFEVA Cargo Express E.I.R.L. En ambos casos la DGA procedió a retener los artículos incautados e inició una investigación.

Las operaciones de la Supervisoría de Seguridad de Aduanas en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos han contado con la colaboración de otras agencias de inteligencia del estado, entre éstas DNI, J-2 y DNCD.

http://www.elcaribe.com.do

OMEGA NUEVAMENTE PRESO POR INCUMPLIMIENTO


Santo Domingo.- RD.- El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional revocó este jueves la libertad al cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), por incumplimiento de las medidas que le fueron impuestas luego de ser condenado a cinco años con la suspensión de cuatro años y cuatro meses.

El magistrado Elías Santini Pereira dispuso el retorno a la cárcel de La Victoria al intérprete, porque incumplió las medidas que le fueron impuestas entre ellas de asistir a charlas, 

El 13 de septiembre, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró hoy culpable de violencia intrafamiliar agravada al mambero.

Omega fue condenado a 5 años, con la suspensión de 4 años y 4 meses luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. El Tribunal enfatizó que si el artista no cumple con las condiciones impuestas de asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, de realizar 120 horas de labor comunitaria, de abstenerse del uso de bebidas alcohólica, del porte de armas de fuego, realizar curso de inteligencia emocional y de no molestar a su expereja Sahira Valerio, quien lo sometió por violencia de género.
 
Blogger Templates