Social Icons

lunes, 13 de marzo de 2017

GOBIERNO INICIA PLAN DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS EN PUERTO PLATA

RD.-El gobierno inició un plan de construcciones de obras en las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal, que fueron declaradas en estado de emergencia tras ser afectadas por las lluvias a finales del año pasado.

El plan que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), también incluirá El Seibo, La Vega, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel y La Altagracia.

De acuerdo a un comunicado, en las primeras cuatro provincias fueron iniciadas 39 obras en cuatro días.

En Puerto Plata se iniciaron los trabajos de construcción de 16 obras, que forman parte de un conjunto de 125 a erigir en distintas comunidades de la provincia, con una inversión que supera los 3 mil 596 millones de pesos.


Mientras que en Santiago fueron iniciadas 14 de 143 obras en las comunidades que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del 2016.

Las obras que serán iniciadas en lo inmediato son los puentes Baitoa-La Lima, sobre el arroyo Francisco (en confluencia con el río Jacagua), sobre el río Jacagua, otro próximo al cuartel de Jacagua, en La Canela, muro de gaviones La Cacata-Tamboril, y rehabilitación del puente Hermanos Patiño. También, la verja perimetral de las instalaciones del 911, los puentes Los Jobos-Díaz, y Colorado-La Javilla, y muros de gaviones sobre el arroyo Gurabo (en el sector La Islita, Villa Verde).

El comunicado indica que en Moca, provincia Espaillat,el puente sobre el río El Cacique fue intervenido como parte de las 8 2obras que serán realizadas en esa demarcación.

Entre las obras que serán levantadas en la provincia Espaillat figuran el puente sobre el río Cayuco en la comunidad de San Luis; muro de gaviones del puente sobre los ríos Hincha, San Víctor, Moca; en los barrios Los López l, ll y lll, Maco Tibio; alcantarillado en la comunidad La Chancleta, entre otras. Asimismo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el ministerio inició la construcción del puente Blanco Arriba en el cruce de Tenares-Gaspar Hernández junto a otras tres obras.

Con esta, serán 25 las intervenidas en comunidades afectadas por las lluvias.

ANDRES NAVARRO DARA MAYOR PARTICIPACION A ASOCIACIONES DE PADRES

RD.- El Ministro de Educacion Andres Navarro, aseguró que en su gestión se trabaja en la creación de mecanismos para que las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) tengan un mayor nivel de intervención en la gestión de la educación, porque está convencido que la calidad educativa debe pasar por el concurso de las familias para que sea una realidad, debido a que la escuela no lo puede hacer todo.

“Con la pretensión de aplicar el nuevo curriculum basado en competencias, se trata de que nuestros estudiantes más que archivos de información se conviertan en sujetos de acciones frente al contexto en que les toca actuar”, indicó.

Sin embargo, Navarro estableció que dichas competencias no solamente se desarrollan en la escuela, sino que también tienen que estar soportadas por las familias, y que las APMAE son las protagonistas de las familias.

El Ministro de Educacion habló sobre el tema al pronunciar las palabras centrales en un Encuentro con los Representantes Distritales de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela realizado en el salón Ercilia Pepín de la sede central del MINERD.

El funcionario sostuvo que el objetivo principal de la actividad era escuchar las inquietudes, expectativas y preocupaciones sobre los centros educativos de los distritos que representan los participantes, y buscarles soluciones.

Planteó, además, que el Ministerio de Educación (MINERD) de la mano con las familias a través de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela “pretendemos que este curriculum pueda desarrollarse en su verdadera magnitud”.

APLAZAN JUICIO DE ACUSADOS ASESINATO DEL PERIODISTA BLAS OLIVO

Por Narciso Pérez 
Bonao.- RD.- Los jueces del tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial local reenviaron para el próximo 24 de mayo el juicio de fondo que se le conocerá a los acusados del asesinato del periodista Blas Olivo.

El aplazamiento del juicio se debió a que varios de los imputados en el crimen no presentaron abogados para su defensa.

Por el asesinato de Olivo, ocurrido el 12 de abril del 2015 en la autopista Duarte, en el tramo Bonao - La Vega, están detenidos los nombrados Iván Eliseo de León Ramos (El Flaco), José Radhamés Lorenzo (Antón), José Manuel Vargas Rodríguez (El Loquillo), Wilmer de Jesús Camacho (El Mayorcito) y Joel Peña Rodríguez (Joe Ñeta).

Asimismo, están prófugos Franklin de Jesús Ortega y Bralli Francisco Vásquez Salcedo.

El cadáver de Olivo fue encontrado con varios balazos y heridas de armas blancas en el interior de su vehículo que conducía con destino a Santo Domingo, luego de visitar a familiares en la localidad de Bonao.
 
Blogger Templates