Social Icons

lunes, 27 de marzo de 2017

APRESAN A MELVIN DAVID QUIROZ POR HECHOS DE VIOLACION Y HACERSE PASAR POR PASTOR

Puerto Plata.- RD.- Un hecho que ha causado alarma en República Dominicana y el mundo fue las acciones aberrantes supuestas cometidas por un hombre acusado de abusar sexualmente de varias mujeres haciéndose pasar por pastor evangélico de una iglesia a la que asistían las féminas ultrajadas en Puerto Plata.

En el informe de la Policía Nacional se establece que el nombrado Melvin David Quiroz de 41 años de edad, fue capturado mediante la orden de arresto número 00306-2017 ya que de acuerdo a varias denuncias en su contra, los meses de mayo, julio y octubre del 2014 cometió el delito sexual contra tres damas, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad moral.

Quiroz quien fingía ser el pastor de la iglesia cristiana Potencia de Dios, ubicada en la calle 30 de Marzo número 63 de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, es acusado por las tres damas que eran miembros de su congregación de haberlas seducido en las fechas 5 de mayo del 2015, además de los días 20 de julio y 12 de octubre del 2014.

En las informaciones suministradas por el Ministerio Público se precisa que el imputado Melvin David Quiroz, quien se denomina pastor de una congregación evangélica, está acusado por varias mujeres de su congregación de supuestamente llevarlas a una habitación con el pretexto de sacarle los demonios que estas poseían donde las abusaba sexualmente diciéndole que su semen las liberaría de los demonios.

Al prevenido le fue impuesta una medida de coerción tras el gran revuelo que dicho caso ha causado en la población de Puerto Plata, y de acuerdo a los reportes noticiosos internacional, esas acciones ilícitas guardan similitud con un suceso acaecido en la ciudad de Oaxaca en México, donde dos hermanas de 13 y 14 años fueron embarazadas por un pastor que decía ser el “Espíritu Santo”.

El mencionado escándalo tuvo como protagonista a un pastor cristiano muy querido por su congregación identificado como Alfredo Huerta Zavala de 45 años de edad, el cual mantenía una relación con las dos hermanas de 13 y 14 años desde hace algunos años y valiéndose de la devoción y entrega de las niñas a la fe de dios, el hombre les decía que él era el espíritu santo.

ALCALDIA DE SDE ANUNCIA INSTALACION DE WIFI GRATIS

Por Hansel Méndez

Santo Domingo.- RD.- La alcaldía del municipio Santo Domingo Este anunció este domingo que ampliará la instalación de Internet Wifi gratis en puntos estratégicos de esa demarcación.

En ese sentido, el alcalde Alfredo Martínez dijo que la intención de su gestión municipal es que cada vez más personas tengan acceso de manera gratuita a la Internet, sobre todo en los liceos y escuelas para que los estudiantes puedan realizar sus investigaciones educativas a través de la red y realizar tareas sin la limitación de que no pueden pagar este servicio. 

"Sabemos que cada vez es más importante el acceso y uso de la tecnología, y nosotros desde la alcaldía estamos comprometidos en contribuir en acercar cada vez más la brecha digital", indicó el alcalde quien además destacó la importancia e impacto que tendrá el programa del presidente Danilo Medina denominado "República digital".

Martínez expresó que hasta el momento han instalado Internet vía Wifi gratis en unos 10 puntos, destacando el Liceo Ramón Emilio Jiménez, Escuela Patria Mella, Escuela Carlixta Estela Reyes en San Luis, Escuela Laboral Los Tres Brazos, en la avenida España próximo al Acuario Nacional, así como en los parques Juan Pablo II, Parque de Villa Carmen, Parque Los Trinitarios y que continuarán expandiéndose. 

CONDENAN A NELSON ALVARADO A 30 AÑOS POR LA MUERTE DE SU EX-PAREJA


Valverde.- RD.- El Tribunal Colegiado de Valverde condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató de 16 machetazos a su ex pareja, en un hecho ocurrido en marzo del pasado año, en el municipio de Esperanza.

Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz condenaron a Nelson Alvarado a la pena máxima por la muerte de su ex pareja Luz Marina Arias Reyes.

En torno a la sentencia, la fiscal titular de este distrito, Sonia Espejo, valoró la decisión del tribunal y destacó el seguimiento dado a estos casos para lograr respuestas efectivas en los tribunales.

El Ministerio Público demostró con diferentes pruebas que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza.

Nelson Alvarado cometió el crimen tras presentarse a la residencia de su expareja, en el referido municipio, violando una orden de protección que por violencia de género había sido emitida a favor de la víctima.

El tribunal dispuso que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao de esta provincia.

www.proceso.com.do

DISTRITO EDUCATIVO 01-04 DE BARAHONA SUFRE ACTOS DE VANDALISMOS

Por Benny Rodríguez

Cabral, Barahona.- Desconocidos destruyeron los cristales de la puerta principal del edificio que aloja las oficinas del Distrito Educativo 01-04, además, embadurnaron las paredes con un líquido que se presume es gasoil o aceite de vehículo quemado.

Miembros de la Subdirección Adjunta de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investigan las circunstancias en que los desconocidos penetraron a las oficinas del referido Distrito Educativos rompiendo la puerta de acceso y tintar las paredes.

Según informes versiones no oficiales, los desconocidos cometieron el hecho cerca de las once de la noche de ayer domingo, en momentos en que había un apagón en todo el municipio.

Empleados administrativos, así como como el personal técnico que labora en el Distrito Educativo 0104, del Ministerio de Educación, afirmaron que se trata de un acto que es típico del vandalismo común, producto de la falta de vigilancia.

Manifestaron que esa acción nunca había ocurrido en oficinas públicas que funcionan en esta localidad, mucho menos contra una institución de educación. 

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por la Policía Nacional, pero se informó que se trabaja para identificar, detener y poner bajo el control del Ministerio Público al o a los responsables de esta acción de vandalismo. 

Se recuerda que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mantiene un conflicto en el municipio Santa Cruz de Barahona, profundizado después de la sentencia emitida en su contra por el juez máximo Matos Féliz, que lo condena al cese de los paros en las escuelas públicas y al pago de RD$50,000.00 por cada día que deje de impartir docencia por los llamados a paralizaciones de la ADP en los centros educativos.

www.listindiario.com
 
Blogger Templates