Social Icons

miércoles, 17 de mayo de 2017

PADRE DE ESTUDIANTE AMENAZA DE MUERTE A DIRECTORA DE CENTRO EDUCATIVO

San Francisco de Macoris.- RD.- Bueno la verdad que las escuelas se ha convertido en tendencia, ahora a cada momento sale una nueva noticia relacionada con un planter escolar, pues es esta oportunidad no les traigo una pelea entre niños, sino algo mas serio y es que en San Francisco De Macorís la directora del Centro Educativo María Altagracia Paula en el sector Villa Verde de esta ciudad, denunció que está siendo víctima de fuertes amenazas de muerte por parte de un padre de tres estudiantes de ese plantel educativo.

La Señora Minerva Duarte Paulino afirmó que el señor identificado como Luis Manuel Rivas se presentó en dos ocasiones a la parte frontal del referido centro provisto de una arma de fuego, manifestando su intención de agredirla.

Duarte Paulino señaló que alertó a la Policía Nacional sobre la situación, por lo que éstos procedieron a arrestarlo.

Indicó que la tarde de ayer se querelló contra el referido ciudadano debido a que siente temor por su vida.

El móvil que provocó la agresividad de Rivas, es porque se le había notificado que sus hijos no podía continuar en el centro para el próximo año escolar, debido a la mala conducta.

Se precisó que los pequeños en reiteradas ocasiones intentan escaparse de la escuela, así como desobediencia a los educadores y otros factores inadecuados.

El representante de la unidad de base del centro, pidió a las autoridades del Ministerio de Educación, gestionar la asignación de dos policías escolares para el plantel de forma permanente.

En tanto que el presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Javier Mayí condenó la actitud mostrada por el señor Rivas.

La verdad que existen todo tipo de padres en este mundo, ya que si fue capaz de hacer eso con la directora , se imaginan el tamaño del ejemplo que le da a sus hijos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CREARA SECCIÓN PARA RECIBIR QUEJAS EN LAS ESCUELAS

Santo Domingo.-  RD.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, acogió ayer la propuesta de crear una estructura que permita denunciar abusos sexuales y agresiones en los centros educativos.

Navarro anunció la creación de una sección para recibir denuncias de todo hecho que perturbe el ambiente en las escuelas, la cual permitirá que la autoridad educativa esté al tanto de cualquier acción irregular en algún plantel escolar para adoptar medidas preventivas que eviten afectaciones a estudiantes, profesores o el personal administrativo.

Planteó que se instaure una “mesa de denuncias” a la que cualquier alumno, o sus padres, puedan acudir cuando perciban señales de seducción, chantaje o se perpetre el abuso o violación sexual”.

Ante los hechos de violencia que se han originado en las aulas, como el caso de una escuela en Yamasá, donde el conserje está acusado de violar a estudiantes menores de edad, el funcionario indicó que se establecerá un sistema de alerta temprana para identificar cualquier situación irregular en coordinación con los directores regionales, de distritos y de los centros educativos, fortaleciéndose la labor de los orientadores-psicólogos.

“Cualquier persona de la comunidad educativa o de la comunidad general que identifique cualquier hecho preocupante, pueda alertarnos mediante una llamada telefónica a esa mesa de recibo de denuncias, iniciativa que nos permitirá actuar a tiempo, de manera preventiva, antes de que ocurra algo lamentable”, sostuvo.

A estas iniciativas se suma el comité multidisciplinario de atención permanente, que estará coordinado por la Procuraduría General de la República.

PRISION PREVENTIVA CONTRA DANIEL LOPEZ VASQUEZ POR AGRECION A UNA MENOR EN EL LICEO FELIZ RAFAEL NOVA

Monte Plata.- RD.- La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Monte Plata impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción al joven que agredió en el aula a una compañera de 15 años de edad en una escuela del municipio Bayaguana.

Se trata de Daniel López Vásquez, de 18 años de edad, quien estaba estudiando al momento del incidente que protagonizó contra la menor de edad en el salón de clases del liceo Feliz Rafael Nova durante la tanda vespertina del primero de bachillerato.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección de Monte Plata.

La coerción fue impuesta por el juez de Atención Permanente Kelvis Henríquez Rodríguez.

El padre de joven que golpeó a una compañera de clases, quien dijo que no le tronchen el futuro a su hijo y dijo, que éste está dispuesto a pedir perdón. La agresión ocurrió el miércoles de la semana pasada en Bayaguana, provincia Monte Plata.

Pedro López señaló que su hijo Daniel López Vásquez, a quien se le conocerá audiencia hoy para pedir medida de coerción, está estudiando.

Dijo que se ha estado reuniendo con la familia de la menor agredida, cuyo nombre se omite por razones legales, para ver a qué acuerdo pueden llegar. Añadió que la situación ha afectado mucho a ambas familias.

INSTITUCION SOSTIENE ENCUENTRO CON LA PRENSA DE BAROHANA SOBRE LA PROTECION DE LA NIÑEZ

Barahona.- RD.- Plan Internacional República Dominicana sostuvo un conversatorio con los miembros de la prensa, durante un encuentro celebrado en un importante hotel de la avenida Enriquillo de esta ciudad.

La charla fue titulada “Rol de la Prensa en la Protección de la Niñez”, donde abordaron pautas sobre la importancia y las coberturas periodísticas en temas concernientes a niños, niñas y adolescentes y la explotación infantil.

El diálogo fue orientado por el especialista de Incidencia y Comunicación de Plan Internacional República Dominicana, Juan Carlos González, quien detalló la importancia que juega la prensa de forma directa en la erradicación del maltrato de niños, niñas y adolescentes.

En el caso de la República Dominicana el 37 % de las niñas menores de 18 años están casadas, cuya cifra es altamente alarmante debido a que ciertos factores afectan directamente sus proyectos educativos, de vida, violencia de la pareja, embarazos y enfermedades.

Señaló que la política de Plan es promover las buenas costumbres y la erradicación del abuso sexual; así como la explotación de niños, niñas y adolescentes, cuyas facetas están asociadas a la violencia física y psicológica que perturba el pleno desarrollo de los infantes.

Reiteró que el compromiso con los medios de comunicación local es a que apoyen en las denuncias y amplíen las coberturas por la creciente preocupación de violencia de niños y niñas que han sido instrumentos sexuales de personas que se lucran económicamente de esta actividad.

Sostuvo que los periodistas comprometidos con esta causa deben manejar los términos que ciertamente se ajusten a la explotación sexual de los infantes, ya que prostitución infantil, clientes o niños alquilados deben ser sustituidos de las portadas de los diarios por explotación –no- prostitución o trabajadores sexuales.

Expuso que la región Sur del país tiene una alta incidencia en el registro de matrimonios o uniones infantiles, por lo que cree que hay muchos trabajos que hacer en esta zona.

Explicó que es el segundo encuentro que efectúan en esta ciudad de Barahona, al mismo tiempo, señaló que Plan Internacional desarrolla esta política a nivel de 70 países, especialmente, de América latina que en el caso de Nicaragua, es uno de los principales países que a merita una reducción de matrimonios infantiles.

El diálogo tuvo lugar en un hotel de esta ciudad; participó la directora regional de Plan Internacional, Olga Figuereo, la coordinadora regional de CONANI, Deisy Turbí; además los secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, respectivamente, también productores televisivos, conductores radiales y directores de medios digitales.

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD
 
Blogger Templates